Actualidad

¿Por qué Bernardi?

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

El nombre que más suena en estos momentos en La Bodega es, Lucas Bernardi. Si bien no está confirmado, a continuación haremos un repaso entre los pro y los contras de traerlo.

Las ventajas: A una semana del debut tombino en Copa Libertadores, no se puede apostar por una idea que los jugadores quizás no puedan entender. Quizás, lo mejor en este momento, sería jugar a lo que los players saben y se sienten más cómodos. El entrenador conoce a la mayoría de los integrantes del plantel, entre ellos a los juveniles, los cuales fueron promovidos por él en su proceso.

Bernardi se fue del Tomba con una efectividad casi del 60% de triunfos, en cuanto a resultados tan mal no le fue. Y, hablando del juego, si Bernardi viene volvería la línea de 4, y tal vez los jugadores absorban más rápido la idea de juego.

No olvidemos los jugadores que potenció en su momento, hablo de Javier Correa, Rodrigo Rey, Fabrizio Angileri y el mismo Ángel González.

Las contras: Lucas Bernardi, hizo algo que el hincha no va a olvidar. Borró a Santiago Damián del primer equipo. Luego, por pedido expreso de José Manzur, lo incluyó en el XI titular que ganó (con dos goles del Morro) en San Juan frente a San Martín.

También, su forma de ver el fútbol no fue del gusto del paladar tombino. Es que el hincha estaba acostumbrado a jugar de manera demasiado diferente. Además, mantenía asperezas con los popes del club. En su momento, Lucas apostó a la copa cuando la dirigencia quería apuntar al Torneo Local.

Veremos, todo está por resolverse. Lo concreto es que Godoy Cruz jugará este fin de semana en Pueblo Viejo con la dirección técnica de Daniel Oldrá. “Los popes” tombinos, deberán trabajar rápido para encontrar al sucesor del “Negro” Gómez porque la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina.

Dejá tu comentario