Copa Libertadores 2019

La lupa en Libertadores: Bullaude

La lupa en Libertadores: Ezequiel Bullaude

En el debut de Godoy Cruz por Copa Libertadores, Lucas Bernardi introdujo varias sorpresas en el once inicial, entre ellas, la inclusión del juvenil Ezequiel Bullaude. Desde La Página Bodeguera posamos la lupa en él.

El sueño del pibe. La Flaca Bullaude tuvo su debut como titular con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, nada más y nada menos que en el certamen internacional más importante de América.

Parado atrás del Morro García, el delantero tendría una desgastante labor corriendo prácticamente todas las salidas de Olimpia en el primer tiempo. En la primer intervención que tuvo le ganó a su marcador, la guapeó ante dos rivales y limpió juego para los volantes. Acción que se repetiría a lo largo del partido.

Mucha entrega para presionar cada salida, retroceder varios metros en cancha para dar una mano cada vez que Olimpia intentó inclinar la cancha hacia el arco de Roberto Ramírez. Sobre el final de la primera mitad erró en reiteradas oportunidades por apresurarse a la hora de decidir o no poder controlar la pelota.

En el arranque del complemento, el equipo mantuvo la misma idea de juego pero adelantó la presión. La joven promesa de la cantera Bodeguera tendría tres apariciones trascendentes. A los 19 minutos, recuperó una pelota en el área del Tomba, comandó la contra y filtró un pase para el Morro García que se posicionó mal y quedó en un claro off-side.

Luego a los 23 minutos, con una ocasión de peligro: recibió de espaldas en el área un pase de Lucero, y ante su marcador logró sacar una media-vuelta con un débil remate que salió al medio y Aguilar controló sin problemas. La última que tendría en el partido llegaría a los 28 minutos, cuando fue a disputar un centro pasado de Angelito González y el canterano le ganó la posición con el cuerpo a Otálvaro, envió el centro al primer palo y el Morro, de forma increíble, estrelló el cabezazo en el vértice exterior del arco.

A los 33 minutos, Bernardi decidió reemplazarlo por Kevin Gutiérrez y poner fin a una correcta actuación, que fue reconocida por todo el estadio con aplausos.

LOS NÚMEROS DE EZEQUIEL BULLAUDE
Tiempo en cancha: 79 minutos.
Pases correctos: 10
Pases errados: 7
Recuperaciones: 5
Pelotas perdidas: 5
Remates al arco: 1
Remates desviados: 0
Anticipo a rivales: 7
Anticipos perdidos: 1
Faltas recibidas: 0
Faltas cometidas: 1
Amarilla: NO

Dejá tu comentario