Copa Libertadores 2019

Un empate que suma

Un empate que suma

Godoy Cruz empató en cero con Olimpia De Paraguay, en el primer partido de la fase de grupos del Grupo C de Copa Libertadores. Empató con un rival, que a priori, es uno de los candidatos de quedarse con la zona. Esto fue en el Malvinas.

La noche agradable de Martes fue anfitriona de este partido inaugural del Grupo C. Todas las declaraciones, la salida de Gómez, y la incorporación de Bernardi quedaron atrás cuando el árbitro oriundo de Brasil (Raphael Claus) dio el pitazo inicial a las 19.15 hs. Y claro, los corazones de los hinchas tombinos comenzaron su ilusión de llegar bien lejos en el máximo torneo continental de clubes.

De arranque nomás, Godoy Cruz tuvo la primera del cotejo. Centro del “Chucky” González para que lucero pierda el gol de cabeza que hubiera puesto al Tomba al frente del marcador antes de los cinco minutos.

La presión tombina en los primeros minutos fue crucial para que Olimpia no progrese con su tenencia permanente del balón. Un equipo compacto, corto y rápido que dejó todo, se vió en los primeros veinte minutos de juego. Luego, el juego fue mermando aunque el equipo de Bernardi pasados esos veinte minutos seguía agazapado esperando y tratando de provocar el error de los dirigidos por Garnero (ex DT de Independiente Rivadavia y San Martín De San Juan, entre otros).

El dispositivo de juego era confuso al principio, porque Godoy Cruz formaba con Abecasis de lateral izquierdo y con Jalil Elías actuando en el lugar que dejó vacío Angileri. Esta sorpresa no fue desagradable, Abecasis se mostró muy activo en el juego y demostrando que todo ese tiempo “parado” no ocasionó problemas en su forma. En cuanto al “Turco” Elías, no tuvo mayores sobresaltos al jugar como lateral, porque ya lo había hecho antes en Newells.

La inclusión en el equipo de Ezequiel Bullaude, fue sorpresiva. El canterano mostró que tiene un alto nivel de juego, e hizo crecer al Bodeguero en ataque. Fue el más determinante y desequilibrante del Tomba, hasta su reemplazo. Mostró una gran personalidad y dejó una buena carta de presentación jugando “La Copa Más Linda De Todas”.

Otro punto alto, elegido como “Man Of The Match”, fue Ángel González. Su picardía y picante hicieron volver loco al lateral por izquierda del conjunto paraguayo. También fue amonestado por protestar de manera airada al línea que estaba enfrente de Bernardi.

El punto suma. El empate sirve. La Copa es larga y todo suma. Godoy Cruz no jugó mal, teniendo en cuenta que El Mister tuvo un solo día de trabajo. El próximo rival será Sporting Cristal De Perú, de visitante el Martes que viene 21.30 hs.

Dejá tu comentario