Superliga 2018/19

Falta la estocada final

Falta la estocada final

Por la vigesimosegunda fecha de la Superliga, Godoy Cruz igualó 0-0 ante Rosario Central en el estadio Malvinas Argentinas. Otro encuentro sin ganar, otro encuentro sin convertir goles.

El partido empezó de muy buena manera. Ambos equipos buscando el arco rival y generando alguna ocasión de gol, pero esto iba a durar tan sólo 15 minutos. La primera fue para el “Tomba”: Richard Prieto, en la primera que tocaba, recibió a los 5 minutos y sacó un zurdazo tremendo de media distancia.

El arquero Ledesma resolvió mal, ofreciendo poca resistencia y dando un rebote en el área chica. El mismo iba a encontrar a Miguel Merentiel, pero el uruguayo fue medio sobrado ya que solamente había que soplarla. La quiso empujar despacito, pero el 1 canaya se recuperó y reivindicó con un atajadón sobre la línea.

A los 13, Godoy Cruz salió a presionar alto y la visita salió de gran forma jugando a un toque. Así, lograron habilitar a Pereyra, quien tiró un buen centro buscando el pie de Herrera. Para la fortuna de Ramírez, Cardona salvó antes de que el balón le llegue al “Chaco”.

Luego de esas dos jugadas, el partido entró en un bache del que nunca pudo salir. Rosario Central manejó la pelota y los tiempos del encuentro pero sin claridad ni precisión. Por su parte, el “Tomba” esperó en su campo y cada vez que recuperaba la pelota la volvía a regalar con pelotazos inentendibles.

Por ende, ninguno de los dos arqueros tuvo más trabajo que los sustos del comienzo. Así se fueron al entretiempo. Lo más destacable de esta primera etapa fue, sin dudas, la presentación de Prieto. El paraguayo fue lo más peligroso, género la única chance de gol y le cometieron muchas faltas en posición clara de ataque.

La segunda etapa comenzó como el final de la primera. Sin chances para ningún lado, abusando del pelotazo y careciendo de precisión. Por eso Bernardi mandó a la cancha a Lucero, Henríquez y Bullaude por Merentiel, Gutiérrez y Ramis respectivamente.

Sin jugar bien, claro esta, el “Expreso” tuvo las más claras pero le faltó contundencia. Primero fue un cabezazo de Lucero tras un centro de Verdugo. El remate encontró bien parado a Ledesma que contuvo en dos tiempos.

A los 27, Verdugo sacó un buen disparo desde adentro del área, rebotó en Cabezas y casi se cuela por el segundo palo. Diez minutos después, un buen corner de Prieto encontró la cabeza de Bullaude. El juvenil la quiso poner en el palo más lejano del arquero, pero se fue a escasos centímetros.

No hubo tiempo para más en Mendoza. Otro partido flojo de Godoy Cruz en lo que va del año. El martes que viene, con todos los titulares, visitará a Sporting Cristal en Perú por la segunda fecha del grupo C de la Conmebol Libertadores. En Superliga está en el puesto 14°, afuera de la clasificación a las Copas.

Dejá tu comentario