Superliga 2018/19

¡Qué aburrido!

¡Qué aburrido!

Godoy Cruz y Rosario Central igualaron en cero por la fecha 22 de la Superliga, en el Malvinas.

Segundo partido al mando de Bernardi y el partido volvió a ser trabado. El arranque del partido fue auspicioso para el elenco de Bernardi, con un disparo de Richard Prieto que atajó Ledesma. Después le atajó una pelota al “Príncipe” Merentiel.

Godoy Cruz presentó un 4-4-2. Con la dupla Merentiel-Ramis en el ataque, El Tomba nunca pudo debilitar el dúo de centrales del rival.

El mayor problema del Bodeguero fue la presión. Para que de resultados esta idea de juego que propone Bernardi, Godoy Cruz debe presionar mucho más arriba. De nada sirve ganar el balón tan atrás del terreno de juego, si después “los nueves” van a tener que pelear solos con los zagueros centrales del equipo rival (en este caso, Cabezas y Almada). Por este motivo, El Expreso debe presionar más alto para poder conseguir combinaciones entre medios y atacantes, y así poder generar situaciones en las que hayan más variantes para lastimar al rival.

Las ocasiones más claras: Siempre de pelota parada. Quizás esta es el arma que más pudo vulnerar a los rosarinos. Es algo que puede utilizar, porque se ve pulido.

Rosario Central fue el que hizo más entre los dos. Pero no mucho más. A los dos equipos les faltó juego. La diferencia que se notaba en la cancha es que Ferrari agarró un equipo armado ya por Bauza. En cambio Lucas Bernardi, agarró un Falcón chocado.

Lo positivo también es el arco en cero. Van 3 partidos consecutivos, entre Copa Libertadores y Superliga, que Godoy Cruz mantiene la valla en cero. Ahora se viene el Banfield de “Valdanito” Crespo, en El Florencio Sola el Lunes a las 19 hs por la fecha 23 de la Superliga, televisado por Fox Premium. Pero antes jugará en Peru por La Libertadores frente a Sporting Cristal el Martes que viene, 21.30 hs.

Dejá tu comentario