Liga Mendocina - 2019

El Tombita saca chapa en Gutiérrez

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Por la segunda fecha del campeonato de Liga Mendocina de Fútbol, el Expreso se impuso en su visita a Gutiérrez por 1-0. Lucas Agüero, fue el autor del único tanto de la jornada.

La primera mitad fue muy friccionada, donde predominó el pelotazo y apenas lograron crearse situaciones de riesgo. Las más claras las tendría el local, pero se topó dos veces con Matías Soria, que achicó rápidamente a los delanteros rivales ganándoles en el mano a mano.

El Tomba tendría una ocasión de peligro a los 25 minutos, en los pies de Lucas Agüero que probó de larga distancia, pero se fue rozando el palo derecho de Varas. La última antes del descanso, sería para el local: Oballes giró en el área y quedó de cara al gol, pero su disparo se fue rozando el primer palo.

La segunda parte comenzaría con la misma vara, pero con la particularidad que ambos tendrían chances de abrir el marcador. El Perro probó suerte con un tiro de media distancia de Mangold, pero Soria respondió bien enviándola al córner.

Pero el Tomba, con más actitud que fútbol, fue en busca del primero y lo conseguiría: Lucas Agüero presionó a Varas en la salida, le robó la pelota y definió con el arco vacío para romper el cero en el marcador.

Los dirigidos por Miguel Nievas se aferraron a la ventaja mínima y neutralizaron las embestidas del local, que fue en busca del empate sin claridad. Godoy Cruz pudo estirar diferencias con alguna contra, pero no fue claro y tuvo que aguantarlo hasta el pitazo final.

SÍNTESIS

Gutiérrez SC: Varas; Casas, Villalba, Musa, López; Mangold, Medina, Juncos; De La Cruz; Oballes y Navarrete.

Godoy Cruz: Matías Soria; Pablo Peña, Lautaro Rigazzi, Agustín Álvarez, Guillermo Barone; Daniel Molina, Nicolás Bazán, Bruno Leyes, Gastón Pedernera; Tomás Badaloni y Lucas Agüero ©.

Cambios: 42’PT – Ismael Cortez por Guillermo Barone (GC); 04’ST – Agustín Meli por Bruno Leyes (GC); 14’ST – Mauro Guzman por De La Cruz (GSC); 38’ST – Facundo Altamira por Lucas Agüero (GC).

Goles: 23’st – Lucas Agüero (GC)

Amonestados: Pablo Oballes y Medina (GSC); Barone, Álvarez, Cortez y Molina (GC)

Dejá tu comentario