Liga Mendocina - 2019

“Hay que adaptarse a las circunstancias”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

El Tomba de Miguel Nievas consiguió su segunda victoria y se posicionó en lo más alto del campeonato. Luego del partido, charlamos con el DT, que definió como “importantísimos” los tres puntos conseguidos.

El entrenador abrió la palabra analizando al rival: “Gutiérrez es un equipo duro. Sabíamos que presiona muy bien arriba, te juega al error y si te agarra mal parado tienen transferencias rápidas y termina en gol, como ha pasado en el Regional que a la mayoría de los equipos les ha jugado de esa manera”, y agregó que “La idea era romper esa primera presión y llevarlos a jugar un poquito incómodos”.

El encuentro abusó de mucho pelotazo y fricción, el adiestrador aclaró porqué se jugó de esa manera: “Sinceramente, sabíamos que acá no podíamos jugar porque la cancha no está en buen estado. Ya habíamos venido a jugar un amistoso e intentamos salir jugando y nos habían apretado muy bien ellos, es el fuerte que tiene Gutiérrez”.

“Todos los partidos de la liga van a ser duros. El CEC ya está poniendo todo el equipo que estaba en el Regional, sabiendo que ya quedó afuera puso el equipo el equipo de regional en liga. Nosotros tenemos chicos que estamos formando, por supuesto, que eso también es una muestra de carácter jugar esa clase de partidos”, explicó Nievas refiriéndose a lo que se viene.

Para cerrar, valoró el triunfo conseguido ante el campeón vigente: “Es importantísimo. Nosotros lo planteamos de esa manera porque la idea era jugar. En esto yo siempre digo que el fútbol es para vivos, siempre hay que adaptarse a los equipos y a las circunstancias que uno juega. Hoy no permitía jugar como la semana pasada, entonces tuvimos que redactar un sistema para jugar de esta manera hacia un equipo que tiene otro sistema, entonces contrarrestar eso y más con chicos que por ahí es más difícil”

Dejá tu comentario