Copa Libertadores 2019

El Tomba se lleva un punto de Lima

El Tomba se lleva un punto de Lima

Por la segunda fecha del grupo C de la Conmebol Libertadores, Godoy Cruz igualó 1-1 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima. Herrera, para el local, y Cardona, para la visita, marcaron los tantos del partido.

El partido iba a empezar con malas noticias para el “Expreso”. Tan solo a los 2 minutos, un pelotazo cruzado encontró mano a mano a Cazulo, que durmió a los centrales. Ramírez salió a medias y el goleador Herrera marcaba el 1-0 casi sin ángulo.

Teniendo todo en contra, el equipo cambió rápidamente la mentalidad y comenzó a superar al local. A los 11, Cardona avisó en un tiro de esquina metiendo un cabezazo que rozó el palo izquierdo de Álvarez.

Tres minutos después, el mismo Tomás marcó el empate tombino con un zurdazo letal e inatajable. Tras un remate de Henríquez, el “Morro” García agarró el rebote y en vez de terminar la jugada, asistió al ex San Lorenzo que se encontraba mejor parado. Era el 1-1 parcial.

El “Celeste” no hizo mucho más. Se puede rescatar un intento de Palacios que resolvió bien Ramírez, pero poco y nada. El “Tomba” se paró mejor en la cancha e hizo méritos para ponerse arriba del marcador.

La última jugada de gol en la primera etapa se dio a los 41: Elías robó en la mitad de la cancha, condujo y encontró sin marca a Lucero. El “Gato” recibió, se perfiló y sacó un derechazo tremendo que se estrelló contra el palo. Se iba el partido 1-1 al entretiempo con un sabor agridulce.

Cuando uno pensaba que Godoy Cruz iba a seguir a este ritmo ya que era muy superior, salió a la segunda etapa decidido a buscar el empate. El equipo peruano, de esta manera, manejó los tiempos en el complemento y tuvo las opciones necesarias para llevarse los 3 puntos.

A los 8 minutos otra diagonal de Cazulo entre Viera y Cardona iba a traer problemas. El uruguayo definió de volea y pasó apenas encima del travesaño. El capitán fue de lo mejor del encuentro.

Diez minutos después se iba a lucir Ramírez. Tiro libre perfecto de Palacios que bajó de repente, pero el 1 tombino respondió de gran manera y tiró la pelota al tiro de esquina.

Lucas Bernardi mandó a la cancha a Prieto y Ramis por Bullaude y González para cambiar el aire en el ataque. Pero el balón nunca le llegó con claridad a los delanteros en el segundo tiempo y ni se acercó al arco de Álvarez.

Finalmente fue empate en tierra peruana. En unas semanas podremos analizar si el mismo sirve o Godoy Cruz tendría que haber ido a buscar los tres puntos que parecían más que accesibles. Con esto, Universidad de Concepción lidera el grupo C con 4 puntos seguidos de el “Tomba” y Olimpia con 2. Sporting lo cierra con 1 unidad.


Dejá tu comentario