Superliga 2018/19

A pesar de todo, suma

A pesar de todo, suma

Por la fecha veintitrés de la Superliga, Godoy Cruz empató en dos con Banfield, en condición de visitante.

El Tomba formó un 4-4-2, apostando a contragolpear al Taladro y mantener la solidez defensiva mostrada hasta hoy. Mientras que el equipo del sur de Buenos Aires, apostó por un 3-4-3.

El partido se amaneció con el Bodeguero adelante en el marcador. Godoy Cruz provocó un error en la salida de Civelli, que aprovechó el Gato Lucero asistido por Richard Prieto. El arranque era prometedor, un partido con equipos que iban y venían, quizá a raíz de que el Expreso se adelantó en el marcador tuvo más contragolpes para aumentar la ventaja.

El equipo de Bernardi lo dejó venir a Banfield, pero esto fue para que el taladro “pise el palito” y deje espacios para la contra. Con poco, Godoy Cruz le hacía daño a la línea de 3 propuesta por el DT del albiverde. Pero al Tomba le seguía costando la pelota quieta, siempre ganó Banfield y era un problema para la defensa tombina.

El Expreso, dio ventajas atrás y lo pagó caro con el empate de Álvarez. Error de la saga central y error grosero del golero tombino, dejando entrar el balón por el primer palo.

Así es como terminó el primer tiempo en el Florencio Sola, con Banfield proponiendo más que el elenco conducido por Bernardi. En el primer tiempo El Taladro obtuvo un 70% de posesión mientras quedó la visita solamente un 30%, esto graficó lo que fue el empate parcial en uno.

El mejor de Godoy Cruz fue el canterano Ezequiel Bullaude, fue el conductor y la bandera en los ataques del equipo tombino. Después completa en el podio Juan Martín Lucero junto con Richard Prieto de muy buen primer tiempo.

Con el ingreso de Santiago García, el Bodeguero incrementó su capacidad de poder dañar al elenco bonaerense. El Bodeguero se sentía mejor con el empate y de repente se encontraba muy atrás en el terreno de juego. Pero el Tomba desperdició oportunidades y dejó pasar la chance de sumar los primeros tres puntos en la era Bernardi y volver a ganar en partidos oficiales.La última vez que Godoy Cruz ganó en partidos oficiales fue por la Superliga cuando enfrento a San Martín de Tucumán, encuentro que finalizó 3×2.

Al final el fútbol premia a quien más buscó durante todo el partido más allá de no tener la posesión del balón. Los de Bernardi, terminan empatando con Banfield y por el gran corazón de Henríquez, ahora sí hay más justicia en el partido.

Más allá de lo mal que defendió El Tomba, era un equipo totalmente distinto cuando atacaba al elenco de Crespo. Un empate que vale, un empate que sirve para ganar en confianza de cara lo que se viene. Ahora sólo falta empezar a sumar de a tres.

El próximo partido de Superliga será como local frente a Patronato. El futuro más inmediato del Bodeguero será cuando enfrente a Villa Dalmine por la Copa Argentina

Dejá tu comentario