Copa Argentina 2019

De la mano de Pipe

De la mano de Pipe

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz lo dio vuelta sobre el final y venció 2 a 1 a Deportivo Armenio con un doblete de Victorio Ramis. Cristian Ortíz había adelantado al Tricolor. Huracán de Parque Patricios o Unión de Sunchales, el próximo rival.

Después de siete partidos sin conocer la victoria, el Bodeguero podría cortar la racha frente al Tricolor, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino. Sin embargo, como ya es habitual en este certamen, no fue un rival tan accesible como se esperaba.

El Tomba comenzó llegando desde el vestuario con un cabezazo de Tomás Cardona. En el inicio, los dirigidos por Lucas Bernardi estaba más cómodos con la pelota y lo confirmaban con una llegada clara el minuto 14’, tras una buena combinación entre Juan Martín Lucero y Santiago García, pero este se la tiró desviado por encima del arquero.

Minutos más tarde, el Verde se adelantó y rompió el marcador. A los 26’, parecía una jugada intrascendente, pero un mal rechazo de Cardona dejó boyando el balón en la media luna, Cristian Ortíz no dudó, y sacó un remate inatajable para Andrés Mehring. A partir de ahí, Armenio se animó y controló los tiempos del partido, aprovechando el nerviosismo y la ansiedad bodeguera.

En el complemento, ingresó Ángel González para darle un poco de desequilibrio por derecha, pero las situaciones de claridad no llegaban. Minutos más tarde, sería el turno de Diego Sosa y de Victorio Ramis, con el objetivo de cambiarle el aire al equipo. El partido estaba a merced de Armenio, pero en los minutos finales, Ramis de cabeza empató tras un centro de Jalil Elías, y en la siguiente jugada, nuevamente el Pipe sellaría el 2 a 1 final.

Dejá tu comentario