Copa Argentina 2019

Mehring a la altura del arco

Mehering a la altura del arco

En la tarde de hoy, Godoy Cruz logró en los últimos minutos de juego un triunfo que dejó sin voz a los hinchas del Expreso que cantaron victoria después de mucho tiempo y la alegría de clasificar a 16avos de Copa Argentina.

La novedad surgió con el debut de Andrés Mehring. El guardameta llegó al Expreso a mediados del año pasado para ganarse el puesto ante la salida del “Cachorro” Burián, luego de atajar en el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde sufrió una lesión en junio del 2017 a falta de 5 fechas de finalizar el Torneo Nacional B, siendo una figura importante en la campaña del equipo que estuvo a punto de ascender a la máxima categoria del fútbol argentino.

Esta vez, quien dirige al conjunto mendocino tomó la decisión de que sea él quien haga uso de sus habilidades para defender el arco mendocino en el Estadio Juan Domingo Perón reemplazando a Roberto Ramírez, el juvenil que se había ganado la titularidad indiscutida en su debut tras mantener la valla invicta durante 504 minutos sin recibir goles en el campeonato de Superliga.

Si bien fue una actuación regular para el Tomba, el arquero desempeñó correctamente su función a lo largo del encuentro y cumplió con las expectativas de aquellos hinchas que aclamaban su titularidad. A los 26′ de la primera parte del complemento, el jugador del Tricolor Cristián Ortiz realizó un remate fuertemente dirigido hacia el ángulo del arco, dejando sin opciones a Mehring, que nada pudo hacer para salvar a Godoy Cruz.

En lo que aconteció a los minutos finales del primer tiempo y principios del segundo, el encuentro seguiría perteneciendo a Armenio, que tuvo más oportunidades de adueñarse del balón, pero sin situaciones concretas.
A los 71′, el relator del encuentro mencionó nuevamente el nombre del portero tombino ante una jugada controversial en su área, evitando que la pelota tocara la red del arco, donde también se dio el lujo de despejar el balón con un cabezazo, llamando gratamente la atención del público ante esta reacción inusual en la mayoría de los arqueros profesionales.

Finalmente, casi 5 minutos más tarde, salvó nuevamente al conjunto bodeguero tras una sociedad conformada por José Manuel Caspary y Ortigoza, tapando la jugada con la clásica posicion de arquero, dándole el respiro que necesitaban los jugadores de camiseta albiazul para lograr el triunfo en los minutos finales del partido.

Dejá tu comentario