Superliga 2018/19

La lupa en Primera: Iván Smith

En el encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol, el Tomba venció a Patronato de Paraná por 2-1. Desde La Página Bodeguera posamos la lupa en Iván Smith, el último refuerzo en debutar.

El volante tuvo su debut profesional en primera división y con la camiseta de Godoy Cruz. El ex Quilmes, llegó en el mercado de verano como uno de las “apuestas” que suele traer el club. El DT decidió incluirlo en el once inicial para ocupar la posición de interno izquierdo, por delante del marcador central (Hernán Bernardello).

Con la número 27 en su espalda, el mediocampista mostró cosas interesantes en los primeros minutos con la azul y blanca. Siempre cerca para ser una opción viable en la salida del equipo, ser una descarga o para ser un socio en el centro del campo para crear juego.

Siempre al primer toque, no se complicó con la pelota en sus pies evitando que el equipo quede mal parado en el retroceso. Intentó en reiteradas oportunidades filtrar un pase para dejar mano a mano a los delanteros, lo hizo con Ramis y con Merentiel, pero siempre terminó siendo larga la entrega. El jugador dejaba en evidencia su fastidio al errar la habilitación.

Incluso se animó a probar el arco con un remate de media distancia que terminó en las manos de Bértoli. A los 23 minutos del segundo tiempo, Bernardi decidió sustituirlo y mientras abandonaba el terreno de juego, el estadio se puso de pie para aplaudirlo y ratificar su buen debut en la institución.

LOS NÚMEROS DE IVÁN SMITH

* Tiempo en cancha: 69 minutos.

* Pases correctos: 14

* Pases errados: (1)4

* Pelotas recuperadas: 2

* Pelotas perdidas: 0

* Rechazos: 2

* Faltas recibidas: 1

* Faltas cometidas: 0

* Remate al arco: 1

* Remate desviado: 0

* Amarilla: no

Dejá tu comentario