Reserva

Patalano: “Encontramos el gol en el momento justo”

Gentileza- Pablo González

El entrenador bodeguero se refirió al triunfo conseguido esta mañana en Coquimbito: “Tuvimos una gran virtud en el primer tiempo que fue encontrar el gol en un momento justo, que no digo que estábamos sufriendo pero que no nos podíamos hacer de la pelota, eso nos permitió manejar el partido de otra forma. En el entretiempo retocamos el sistemas y a partir de ahí encontramos los dos goles. El equipo logró equiparar lo que el equipo proponía y después se logró extender la ventaja”.

“Uno siempre cuando prepara los partidos lo hace no solo para neutralizar a un rival tapándole líneas de pases, sino de como protagonizar el partido. Nosotros habíamos visto que por ahí tendríamos juego interno pero ellos se cerraron muy bien. Sumamos un hombre más en la mitad de la cancha, pusimos a dos delanteros contra dos centrales, ya los espacios que no estaban en la mitad de la cancha comenzaron a estar más adelante”, explicó el DT los cambios realizados en el entretiempo.

La reserva disputó su último partido como local en el campeonato, ante esto hizo un breve analisis de su campaña jugando en esta condición: “Desde lo numérico, los números hablan por si solo… Para mí es secundario. Lo que he notado en este último tiempo, es una evolución en muchos jugadores que en definitiva es para lo que uno trabaja, bienvenido sean los resultados que acompañen esta parte formativa”.

“Tuvimos una etapa corta de trabajo, solo 18 días, asique es muy bueno ver el progreso de todos esos chicos y, ojalá que con este parate que se va a producir que podamos seguir haciéndolos progresar, porque el fútbol formativo le pertenece a los chicos, no a nosotros”, sentenció Patalano.

Para finalizar, se refirió al rendimiento de Manzur y Freites “No me gusta hablar del jugador en forma particular. Manzur viene ratificando lo que viene haciendo en reserva, partido trás partido; Freites, lo mismo. Además de los dos goles, es un delantero que siempre exige, que puede jugar en la mitad de la cancha también, es muy productivo a la hora de pensar en él para la conformación del equipo”

Dejá tu comentario