Superliga 2018/19

Volvió el Patrón

Por la penúltima fecha de la Superliga, Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Patronato y se metió de lleno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. Victorio Ramis y Miguel Merentiel convirtieron para el Expreso, mientras que Faustino Dettler había empatado para el Negro.

Luego del triunfo agónico ante Deportivo Armenio por Copa Argentina, el Bodeguero buscaba aprovechar el envión anímico ante el elenco entrerriano. Para este encuentro, el entrenador tombino, Lucas Bernardi propuso resguardar la mayoría de los titulares de cara al próximo partido por Copa Libertadores ante Universidad de Concepción.

El primer tiempo fue aburrido, demasiado estudiado. Comenzó con el local atropellando a su rival, pero solo fueron intentos por derecha de Ángel González. Luego, la visita se acomodó mejor y emparejó el partido. La primera llegada clara llegó a los 41’, después de una buena jugada de “Angelito”, este habilitó a Merentiel, pero este definió suave a las manos de Bértoli.

En el complemento, el Expreso arrancó con todo, y a los 3’, se pondría en ventaja. Un desborde de Ángel González terminó en los pies de Victorio Ramis, que luchó y luchó, y terminó sellando el 1 a 0 parcial. Sin embargo, a los 17’, un fallo en la defensa tombina, le propinó a Patronato el empate a Faustino Dettler, recientemente ingresado.

Minutos más tarde, Miguel Merentiel tendría el empate al quedar mano a mano con el arquero, pero definió remató débil. El fútbol da revancha, y a los 30’, el uruguayo remató potente desde afuera del área para poner a Godoy Cruz en ventaja nuevamente. Nada que hacer para el arquero. Finalmente, se daría una victoria valiosa para la confianza en los dirigidos por Lucas Bernardi. Ahora se viene la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario