Copa Libertadores 2019

Empate con sabor a poco

Por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores, Godoy Cruz igualó 0-0 en su visita a Universidad de Concepción de Chile. El equipo de Bernardi jugó más de una hora con un jugador más pero no lo supo aprovechar. 
 
El “Expreso” comenzó el partido bien parado. Tapando los espacios, saliendo rápido de contraataque y muy concentrado a la hora de marcar. Por esta razón, el “Tomba” generó 3 amonestaciones contrarias muy rápidamente. 

Recién a los 23 minutos encontramos la primera situación del partido: gran asociación en la mitad de la cancha que terminó con un remate seco de Henríquez. El arquero dio rebote, García controló, se sacó de encima al arquero y la empujó. Pero el defensor nunca dio por perdida la jugada y con lo justo la sacó en la línea y le ahogó el grito a los tombinos. 

Siete minutos después, una buena pelota en profundidad habilitó a Lucero. El “Gato” encaró el lateral derecho, lo limpió y lo bajaron. Los jugadores salieron despedidos a pedir la expulsión de Pacheco, que ya estaba amonestado. El árbitro dudó pero, al final, le mostró la roja. 

A los 33 un buen centro de González encontró solito a García. El uruguayo puso la zurda, pero la pelota pasó al lado del palo. El local, que no mostró para nada su mejor versión, tuvo dos minutos después su única chance: buena jugada colectiva, pivoteo de Orellana y gran remate de Rubio que se fue muy cerca del ángulo. 
 
En la segunda etapa el dominio fue muy claro. Sin jugar bien y sin claridad a la hora de atacar, el conjunto mendocino superó totalmente al local. No lo dejó jugar y lo apretó contra el arco de Muñoz, que fue figura. Bernardi probó con Sosa y Ramis por Bullaude y González, respectivamente, y casi le sale bien. 
 
El show del arquero rival comenzó al minuto 19: tras un centro de Elías, Lucero se elevó y con un cabezazo a quemarropa hizo lucir al 1. Más tarde, una chilena de Ramis lo encontró bien parado al ex jugador de Boca. Era una pirueta espectacular del “Pipe” que de milagro no fue gol.
 
A falta de 10 minutos, tras un corner de Sosa, Lucero anticipó y Camargo hizo un penal más grande que el estadio con un brazo. Tanto el juez de línea como el árbitro principal miraron para otro lado y se hicieron los distraídos. Miguel Merentiel ingresó por Abecasis en los últimos minutos, buscando los 3 puntos como sea. 
 
Si bien estuvo muy cerca de llevarse el triunfo a Mendoza, Godoy Cruz casi pierde el partido sobre la hora. A los 40, Universidad sacó un contraataque letal. Orellana dejó mano a mano a Ballón y Roberto Ramírez se lució con un manotazo increíble.
 
Fue 0-0 en Chile. Tercer empate en tres encuentros para el “Tomba”. En estos momentos se encuentra segundo en el grupo y el martes visitará a Olimpia en Asunción en una prueba de fuego. 
Dejá tu comentario