Superliga 2018/19

El Tomba no pudo contra Belgrano

El Tomba no pudo contra Belgrano

Por la última fecha de la Superliga, Godoy Cruz cayó 1 a 0 ante Belgrano y se quedó sin chances de entrar a la próxima Copa Sudamericana. Mauricio Cuero anotó el tanto de la victoria para el Pirata, que a pesar de la victoria, se fue al descenso.

Luego del empate ante Universidad de Concepción en Chile, el Bodeguero de Lucas Bernardi debía ser uno de los jueces del descenso. Teniendo en cuenta que el próximo martes deberá medirse ante Olimpia en Paraguay, el DT plantó en cancha un equipo completamente alternativo.

El primer tiempo fue todo del conjunto celeste, que dominó de principio a fin.  Con cinco defensores, el Tomba corrió casi siempre desde atrás y sufrió las constantes arremetidas de los de Diego Osella, quienes estaban obligados a ganar y esperar algunos resultados. Sin embargo, siempre que intentaron se encontraron con Andrés Mehring, el arquero tombino.

En el complemento, Belgrano siguió con la misma impronta, buscando el gol que la victoria que le permitiría soñar con la permanencia. Después de tanto insistir, ese gol llegaría a los 32’ del segundo tiempo, gracias a Mauricio Cuero. A pesar del triunfo, el Pirata se fue al descenso, ya que los resultados que necesitaba le fueron esquivos.

SÍNTESIS

BELGRANO: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Matías Nani, Christian Almeida; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Cristian Tejera; Diego Mendoza. DT: Diego Osella

GODOY CRUZ: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Agustín Heredia, Facundo Rodríguez, Agustín Aleo; Hernán Bernardello, Brian Alférez, Iván Smith; Diego Sosa, Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi

ÁRBITRO: Patricio Loustau

GOLES: ST 32’ Mauricio Cuero (B)

CAMBIOS: PT: 45’ Juan Brunetta por Matías Nani; ST: 8’, Gonzalo Lencina por Maximiliano Lugo (B), Valentín Burgoa por Iván Smith (GC), 16’ Richard Prieto por Victorio Ramis, 37’ Facundo Barboza por Facundo Rodríguez (GC), 43’ Martín Rivero por Cristian Techera (B)

AMONESTADOS: PT: 10’ Diego Mendoza (B); ST: 5’ Facundo Rodríguez (GC)

INCIDENCIAS: No hubo

Dejá tu comentario