Copa Libertadores 2019

Dura derrota en Asunción

Por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, Olimpia derrotó a Godoy Cruz por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco. Camacho, por duplicado, facturó para el local. García descontó sobre el final.

Ya al minuto el local iba a avisar: Viudez dejó mano a mano a Camacho, que quiso amagar a Ramírez. El arquero respondió de forma notable y le ahogó el grito al 7, que tendría revancha un rato más tarde.

Esta jugada fue una clara señal de lo que iba a ser el primer tiempo. Un Godoy Cruz jugando a otra cosa, marcando mal, regalando espacios y muy alejado del arco rival. A los 9, un buen centro de Otalvaro encontró la cabeza de Camacho, ya figura. Por fortuna Viera llegó a despejar en la línea.

Pero la fortuna le iba a durar poco al “Expreso”. Después de avisar y probar en varias ocasiones, el 7 paraguayo se desquitó y marcó un doblete para cerrar una primera etapa brillante. Primero, agarró un rebote tras un bombazo de Viudez. Con un zurdazo cruzado marcó el primer tanto de la noche.

Y, a los 47 minutos ya con el tiempo cumplido, Verdugo perdió la pelota en mitad de cancha y el “Decano” sacó un contraataque letal. La abrieron para Camacho, que estaba sin marca y en offside, y volvió a dejar sin chances a Ramírez. El equipo de Bernardi ni se acercó al arco de Alfredo Aguilar. Salió a jugar con 5 defensores (3 de ellos en posiciones no habituales) y cambió el esquema después del 1-0. Se vio un equipo perdido, sin ideas y hasta displicente a la hora de marcar.

En el segundo tiempo se vio a un Godoy Cruz distinto, pero ya fue demasiado tarde para despertarse. ¿Por qué no salió a jugar así sabiendo las limitaciones del rival? No lo sabemos. Bernardi probó con Prieto en lugar de Verdugo y el paraguayo entró muy bien.

Más allá de un bombazo de Camacho que reventó el travesaño de Ramírez, el equipo local se resignó a jugar en la segunda etapa y el regaló la pelota a la visita. Y, así, pudo generar dos chances claras que no aprovechó. Primero, un pase milimétrico de Andrada dejó mano a mano a García. Cuando el uruguayo iba a definir, el fenómeno del árbitro brasileño le cobró falta al 30 y no dejó terminar la jugada.

Más tarde, Ángel le cedió el gol a Bullaude, pero apareció una pierna paraguaya y le desvió el remate que pedía gol. Faltando 8 minutos el juez decidió expulsar a Ángel González luego de una doble amarilla rebuscada. La segunda deja muchas dudas y más sabiendo que había obviado un tremendo planchazo a Elías de roja directa en los primeros minutos del segundo tiempo.

Solo quedó tiempo para el tremendo cabezazo del “Morro” en el descuento para poner las cosas 1-2 tras un corner de Prieto. Tanto que quizás sirva en un futuro teniendo en cuenta la diferencia de goles.

Derrota dura de Godoy Cruz en Paraguay. Ahora, deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados favorables. Además pierde a “Angelito” que es uno de los pocos que desequilibria y el equipo no da pie con bola.

Dejá tu comentario