Copa Libertadores 2019

El Tomba volvió a dejar una mala imagen

Godoy Cruz sufrió el partido en el estadio Defensores del Chaco y se fue derrotado por 2-1. Aunque claro está que el resultado es muy mentiroso ya que Olimpia generó muchas ocasiones claras para golear pero la eficiencia no estuvo de su lado.

Desde el calentamiento previo al encuentro le salió todo mal al “Tomba”: se lesionó Abecasis y Bernardi no le pudo encontrar un reemplazante en todo el partido. Salió a jugar con una inaudita línea de 5 defensores con Verdugo y Henríquez de laterales (sabiendo que no juegan de eso) y Jalil Elías de stopper por la derecha.

Así, dejó venir al conjunto paraguayo y le regaló la pelota y los espacios. Con mucha facilidad se puso 1-0 en el marcador y rápidamente cambió el esquema. Volvió al 4-5-1 con el que venía jugando, con Elías en su puesto natural. Sin embargo, el local seguía siendo superior y encontró el segundo tanto.

En la segunda etapa, Godoy Cruz decidió dejar de refugiarse e intentar atacar un poco (ya era tarde). Lo hizo a través de pelotazos e incontables imprecisiones en la zona ofensiva. Prieto ingresó por Verdugo y Elías volvió a sumarse a la línea defensiva. El paraguayo se mostró suelto y jugó muy buenos minutos sobre el final.

Está claro que el “Expreso” regaló un tiempo y medio y ahora se complicó en la clasificación a octavos de final. Bernardi deberá cambiar la imagen para los últimos dos partidos de local y salir a ganar en ambos, cosa que todavía no hizo en esta Copa Libertadores, respetando demasiado a los rivales aún siendo inferiores.

Dejá tu comentario