Copa de la Superliga

Empate valioso

Por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Superliga, El Tomba viajó a Paraná para enfrentar a Patronato. Fue 1-1, y queda la vuelta el Sábado que viene en el Malvinas a partir de las 20 hs.

Godoy Cruz se paró 4-1-4-1, utilizó a Andrada como mediocampista central mientras que delante de él se situaba un mediocampo versátil. Mientras que “El Patrón”, fue un 4-4-2 clásico.

El arranque, y el desarrollo del primer acto fue un desastre futbolístico. No fue catástrofe porque se fue con el arco en cero los primeros 45 minutos. No hubo ni un patrón de juego, ni tampoco se vió ese mediocampo “versátil” que propone Bernardi partido tras partido.

La realidad fue, que El Expreso en el primer tiempo no pateó ni una sola vez al arco, y le llegaron con mucha claridad.

Después el segundo tiempo fue todo de Patronato, que llegaba cada vez con más gente al ataque. Pero cuando todo pintaba negro para El Tomba, apareció Cardona. Y si, nos dejaron vivos y lo pagaron.

Los cambios no se hicieron esperar luego de ir perdiendo 1-0. Primero, entró Merentiel por Bullaude; después del empate, Bernardi, hizo ingresar a Bernardello por González y Ramis en lugar de Sosa. Estos cambios hizo que Godoy Cruz termine jugando con 4 centroatacantes.

Las buenas del Tomba: Nunca bajar los brazos, ni siquiera cuando el panorama oscurecía y todo era una duda gigante. A demás, se destacó el golero Mehring (mostró seguridad los 90 minutos); el ingreso de Kevin Bernardello le dió más movilidad y criterio al Expreso a la hora de manejar el balón.

Las malas del Tomba: La facilidad del rival para penetrar la defensa tombina. Flojo Andrada, más aún cuando se ganó la roja que le propinó Baliño. Si bien es cierto que el actual juego de Godoy Cruz, no beneficia a Santiago García, también “El Morro” deberá moverse más para llegar al esférico.

Barajar y dar de nuevo. Nada está perdido, todo está por ganar. El sábado es el partido de vuelta, y El Expreso tiene ventaja por ser local y por el gol de visitante.

Dejá tu comentario