Reserva

Patalano: “En estas eliminaciones no te podes equivocar”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Luego de la dura derrota en Coquimbito, el entrenador de la reserva dialogó con la prensa y, si bien se lamentó por la derrota, mostró conformidad por lo realizado en cancha por su equipo.

Javier Patalano abrió la palabra analizando la llave: “El analisis que me toca hacer es más amplio, va más allá de estos partidos. Yo considero de que, haciendo un balance del semestre, fue muy bueno. En relación a estos partidos, nos costó caro los errores defensivos que cometimos y estar condicionado por el partido de ida, gran parte es de ahí“, y agregó: ” El hecho que el rival te convierta un gol ya te obliga, para pasar, convertir 3 goles. El equipo fue en busqueda de algo más y ahí es donde, por ahi, quedamos aveces un poco desguarnecido. En líneas generales pienso que la actuación a sido correcta.”

En relación al resultado final, el DT resaltó que: “lo considero relativo porque es en función de las necesidades. Insisto. Si el rival hace un gol, te obliga hacer tres. En el partido de ida, hemos sido superiores, ellos se encontraron con un gol y nos ha condicionado para la vuelta. Simplemente pasa por ese lugar”, y se lamentó: “En estas eliminaciones directas, no te podes equivocar. Nosotros pagamos caro los errores, cosa que en el campeonato no habíamos hecho”.

“No afecta en nada porque esta Copa de Superliga recién se pactó una semana antes que termine el campeonato, asique no va a alterar en nada la planificación nuestra”, expresó Javier sobre la pronta eliminación de la competición y dejó en claro que: “Nosotros estamos en un proceso formativo del jugador. Un ejemplo, hoy un jugador en defensa ha cometido errores, entonces a ese jugador no hay que castigarlo sino que hay que indicarle cual es el camino y lo que hay que corregir”.

Al finalizar el encuentro reunió a sus dirigidos en el centro del campo, el DT explicó que: “Perder no le gusta a nadie. Lo que rescato hoy de la derrota es que el equipo intentó hasta último momento, que no perdió la forma, que no hubo ningún jugador expulsado, que mantuvimos la dignidad hasta el último momento y por ahí, por ir en búsqueda de más, hemos recibido los goles. También fue el agradecimiento del cuerpo técnico para con los jugadores, que se brindaron al máximo.”

Dejá tu comentario