Copa de la Superliga

Mereció, sufrió y se metió en octavos

Mereció, sufrió y se metió en octavos

Por la vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga, Godoy Cruz venció en los penales (5-4) a Patronato luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos y avanzó a la próxima ronda donde lo espera Boca Juniors.

Luego del empate 1 a 1 en el encuentro de ida, el Tomba debía medirse nuevamente ante el conjunto entrerriano previo al partido ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Es por eso, que el entrenador tombino, Lucas Bernardi dispuso de un equipo suplente para darle prioridad a dicho certamen.

Las cosas no podrían empezar mejor para el Bodeguero, ya que a los 11’ se iba a poner en ventaja producto de la pelota parada. Centro de KevinGutiérrez a la cabeza de Diego Viera, para que el paraguayo rompa el cero. A partir de ahí, el Expreso tomó las riendas del juego y hasta pudo estirar la diferencia por medio de Ángel González, quién desperdició un claro mano a mano.

Poco a poco, la visita fue respondiendo mejor a la propuesta del local. Minutos más tarde, Gabriel Ávalos pivoteó y se la bajó a Germán Berterame, este definió, pero Roberto Ramírez le negó el grito con una gran
atajada. En la jugada siguiente, Agustín Verdugo y Miguel Merentiel malograrían dos oportunidades clara oportunidad a metros del arco. Golpe a golpe, de eso se trataba.

En el complemento, la visita salió mucho más agresiva que en el primer tiempo y a los 11’, llegaría al empate. Un mal despeje de Nahuel Arena culminó en córner para Patronato. Pelota al punto penal, donde estaba Ávalos, y este de cabeza fusiló a Ramírez para colocar el 1 a 1.

Al Bodeguero le costaba reaccionar. Recién a los 27’, volvió a atacar con claridad con un remate de Miguel Merentiel que fue contenido por el arquero. Es por eso, que Bernardi mandó a la cancha a Ezequiel Bullaude y Santiago García. Este, en un tiro de esquina, se tomó su tiempo, la bajó de pecho, pero remató desviado en una de las últimas jugadas del partido.

Tras el empate parcial, el rival de Boca en la próxima ronda se definiría por penales. El Morro, Viera, González, Cardona y Bernardello hicieron lo que tenían que hacer y anotaron. Mientras que, Bravo, Carabajal, Gissi y Geminiani convirtieron para el Patrón, pero en el decisivo, Roberto Ramírez se vistió de héroe y se lo atajó a Berterame.

Dejá tu comentario