Copa de la Superliga

¿Patrón de quién?

¿Patrón de quién?

En el partido de vuelta por la primera fase de Copa Superliga, Godoy Cruz recibió a Patronato en el Malvinas, y pasó a la próxima ronda. Fue empate a uno en el tiempo regular y 5-4 en penales.
El parado táctico fue 4-4-3, clásico; en el mediocampo del Tomba no existía el “quedarse quieto” los 4 del medio eran pura versatilidad y nunca había un jugador estático en ese sector.

Buenas conexiones entre Merentiel y Pipe Ramis que bajó a jugar, y claro, un centro delantero no solo convierte goles en el fútbol actual.
De pelota parada, Diego Viera se hizo sentir temprano, cuando asomaba el sol del amanecer en el partido. Godoy Cruz era más, más decidido, más preciso y además mostró lo que se necesita en este tipo de partidos, ac-ti-tud.

En ataque El Expreso era rápido, y manejaba con criterio cada contra que el partido le presentaba. Pero no todo era excelencia, atrás (en la defensa), presentaba grandes falencias en el sector izquierdo. Y así es como termina el primer tiempo, con El Bodeguero mucho mejor que El Patrón.

En el arranque del segundo tiempo, Godoy Cruz entró casi sobrando el partido y lo pagó caro con el gol que convierte Ávalos para la visita. El segundo acto no era favorable para El Tomba porque parecía llegar tarde a todas las divididas y el mediocampo que en el primer acto era “flexible” ya no era efectivo.

Los puntos altos del Expreso fueron muchos, entre estos cabe destacar a: Kevin Gutiérrez, es inentendible que sea suplente con las características que muestra este jugador cada vez que se pone la casaca del Tomba; Ángel González, de otro planeta en cada contragolpe tombino, rapidez y lucidez; jugó en una posición que no es de su naturaleza, pero rindió y por momentos pasaba al ataque con mucha determinación y hacía que El Bodeguero sumara más gente en ataque, hablamos de Nahuel Arena; por último, la gran figura de Victorio Ramis que se acrecentaba más cuando este tocaba el balón.

Los minutos pasaron, el encuentro seguía empatado en emociones y se vinieron los penales; el resto es historia. Fue 1-1, y 5-4 en los penales.

Dejá tu comentario