Copa Libertadores 2019

De bandera la ilusión

De bandera la ilusión

Por la segunda ronda del Grupo C de Copa Libertadores, Godoy Cruz le ganó a Sporting Cristal. Fue 2-0, en Mendoza.

El Tomba presentó un 4-3-1-2. La novedad, Ezequiel Bullaude jugando de enganche. El encuentro comenzó como todo partido de Copa Libertadores, trabado y trabajoso para los dos equipos. Era un partido difícil, pero El Expreso era el que mejor jugaba y el que más intentaba llegar al arco de enfrente.

En el primer tiempo, los 45 minutos fueron exclusivamente tombinos. Grandes transiciones defensa-ataque, un partido soñado en algunos sectores del terreno de juego. Godoy Cruz, era un equipo rápido/frenético/versátil. Era un calco de los primeros 45 minutos del partido pasado por Copa Superliga, daba gusto ver al Tomba de Bernardi.

Después, en el segundo acto, el partido estaba ya 2-0 por un gol del Gato Lucero (se reinvindicó) por el penal errado en el primer tiempo. Este 2-0, le dió tranquilidad al equipo de Lucas Bernardi; manejó la pelota y el equipo peruano jamás estuvo cerca, ni siquiera, de poder meter el gol del descuento.

Si bien el penal convertido por Viera abrió el partido, Godoy Cruz a lo largo de los 90 minutos no dejó lugar a la duda. Lo ganó de principio a fin.

Los puntos altos del Expreso:

Agustín Aleo, mostró decisión tanto para atacar como para defender. Fue una de las grandes figuras que dejó el triunfo del Tomba.

Man Of The Match. Actitud, carácter y buen juego; hablo de Diego Viera. Se hizo cargo de una pelota que quemaba, mandó el esférico a guardar en un momento de titubeo tombino después de errar el primer penal.

Párrafo aparte para Roberto Ramírez. Desde aquí, se lo criticó al golero. Pero, nobleza obliga, hoy el arquero cada vez que fue necesario, cumplió con creces cada exigencia.

Erró un penal, y luego se levantó. Lucero no se rindió, y pudo convertir el segundo gol para el Expreso que le dió tranquilidad a todos los mendocinos presentes en el Estadio Mundialista.

Así, es como el Tomba se acomodó en el grupo y deberá ganar para clasificar en la próxima fecha de Copa Libertadores.

Después de esta alegria, viene Boca. En el marco de la Copa De La Superliga, deberá enfrentar al equipo de la rivera en el partido de ida, el próximo Domingo 20 hs.

¿Quién nos quita la ilusión?

Dejá tu comentario