Copa Libertadores 2019

La clasificación cada vez más cerca

La clasificación cada vez más cerca

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Godoy Cruz venció 2 a 0 a Sporting Cristal con goles de Diego Viera-de penal- y Juan Martín Lucero. Los de Bernardi consiguieron tres puntos vitales para acomodarse en el grupo C. La clasificación está cada vez más cerca.

Con el resultado puesto de Universidad de Concepción y Olimpia, el Tomba salió a la cancha con todo, con el objetivo de llevarse los tres puntos para seguir con vida en el certamen. En el primer minuto de juego, Juan Andrada reventaría la pelota en el poste tras un tiro libre. Una clara muestra de que el Bodeguero era quien iba a tomar las riendas en el partido.

El predominio del local era muy claro. Los dirigidos por Lucas Bernardi tenían la pelota, llegaban, pero le faltaba claridad para terminar con las jugadas. A los 36’, el conjunto tombino tendría una nueva chance para romper el cero. Centro de Aleo, remate de Gutiérrez, el arquero otorgó rebote, pero no pudo ser conectado por Lucero. Minutos más tarde, el delantero malograría un penal tras una definición débil. Sin embargo, en tiempo de descuento, Godoy Cruz tendría revancha desde la pena máxima por medio de Diego Viera, quién remató fuerte a un palo del arquero.

En el inicio del complemento, el Tomba estiraría rápidamente la ventaja. Una buena combinación entre Bullaude y Aleo, conectó con Lucero, quién anticipó a todos para poner el 2 a 0. A partir de ahí, el Bodeguero se relajó y comenzó a sufrir las arremetidas de Sporting Cristal, pero este carecía de contundencia.

Con los ingresos de Victorio Ramis, Agustín Verdugo y Hernán Bernardello, el Expreso renovó el aire y se dedicó a sostener el balón para evitar el desgaste innecesario de un partido que parecía liquidado. Finalmente, los de Bernardi se quedaron con tres puntos vitales en la lucha por clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Así sí, Tomba.

Puntuá la nota
Puntaje promedio: 9.89 (9 votos)
Dejá tu comentario