Copa Libertadores 2019

La lupa en Libertadores: Merentiel

La lupa en Libertadores: Merentiel

Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, el Tomba recibía a Sporting Cristal. La lupa de La Página Bodeguera estuvo en el delantero: Miguel Ángel Merentiel.

Cuando todo indicaba que Merentiel sería el reemplazante del Morro García en el centro del ataque, Bernardi sorprendió con su decisión y dispuso que su posicionamiento inicial sea por la banda izquierda.

El delantero sería muy importante en el ataque del Tomba en el primer tiempo. Intentó siempre lastimar el arco rival, ya sea con disparos de media distancia, asociándose con sus compañeros o intentando desequilibrar.

La primera aparición importante la tuvo a los 13 minutos, cuando desbordó por izquierda y quiso sacar un centro que le salió un remate por arriba del arco. Minutos más tarde probaría suerte de tiro libre, en tres-cuartos de cancha, pero Álvarez respondió bien y se quedó con la pelota.
El delantero comenzó a moverse en el frente de ataque y de a poco se fue cerrando al centro, parándose atrás de Lucero. Con el correr de los minutos, el uruguayo se hacía cada vez más importante en el partido, conformando una interesante sociedad con Lucero.

Sobre el final, Merentiel se filtró en el área y encaró al defensor peruano, que lo terminó tumbando: penal para el Tomba. Lucero remataría mal y el partido seguiría sin goles. La jugada siguiente, volvería a tomar protagonismo en ofensiva: picó al vacío por banda derecha, se metió al área y entregó al medio pero Lucero, por muy poco, no logró conectar.

En el complemento, el Expreso consiguió estirar diferencias en el arranque y comenzó a perder peso en ofensiva. El DT llamó a Ramis para ingresar en lugar del delantero, pero en ese momento, el Charrúa tendría dos apariciones de riesgo antes de dejar el campo de juego: primero a los 13′ cuando intentó la personal, desbordando a su marcador, pero la pelota se le fue larga cuando iba a rematar; y la última, Bullaude aguantó la pelota por izquierdo, cedió para Aleo quien se proyectó en ataque y este envió el centro que capturó Merentiel, quién se quitó el marcador y sacó el remate que se fue por arriba del travesaño. A los 15 minutos, el público levantó el pulgar y, con aplausos, despidió al goleador del campo de juego.

SÍNTESIS
Tuvo un partido casi perfecto, solo le faltó el gol. Muy importante en ofensiva, intentando siempre crear peligro en el arco rival; recibió varias infracciones pivoteando en el sector medio de terreno de juego y se asoció bien con sus compañeros. Lo negativo fue la puntería, en la que no estuvo fino cuando probó en reiteradas ocasiones.

LOS NÚMEROS DE MIGUEL ÁNGEL MERENTIEL
Tiempo en cancha: 62 minutos.
Pases correctos: 12
Pases errados: 2
Remates al arco: 1
Remates desviados: 3
Recuperaciones: 0
Pérdidas: 5
Anticipo aéreos ganados: 1
Anticipos aéreos perdidos: 0
Faltas recibidas: 3
Faltas cometidas: 1
Amarilla: no.

Dejá tu comentario