Copa Libertadores 2019

Panorama positivo para la clasificación

Panorama positivo para la clasificación

Por un momento la clasificación a octavos de final era una utopía. Universidad de Concepción vencía a Olimpia y se iba a 8 puntos. Obligaba a Godoy Cruz a ganar los últimos dos encuentros si quería aspirar a algo. Pero el equipo paraguayo, con un jugador menos, empató el encuentro a los 93′ y le dio vida el “Expreso”.

Lo que parecía muy lejano (Concepción le sacaba 5 puntos) está realmente cerca. El “Tomba” cumplió su tarea y venció a Sporting de Cristal por 2-0. Ahora, Olimpia mira a todos desde arriba con 9 unidades. Un poquito más abajo, con 6, aparecen Godoy Cruz y el conjunto chileno.

A pesar de que justamente éstos dos se crucen en la última jornada, el equipo mendocino tiene varias cosas a favor. Primero, jugará en condición de local. Por otra parte, la diferencia de goles le juega a favor, por lo que por ahora está en posición de clasificación.

¿Qué tiene que pasar para que Godoy Cruz juegue los octavos de final de la Copa Libertadores? Es sencillo. Si gana, no habrá dudas y hasta puede quedar como primero del grupo (si Olimpia pierde como local ante Sporting y además convierte varios goles).

Si empata también se meterá entre los mejores 16 del torneo. Pero cuidado: si Sporting gana por 5 o más goles en Paraguay le quitará el segundo puesto.
Si pierde quedará eliminado de la Copa. Además, tendrá que esperar que el conjunto de Perú NO gane y así se asegurará el tercer puesto, que te da la posibilidad de jugar la Sudamericana.

Dejá tu comentario