Copa de la Superliga

¿Otra vez, Trucco?

¿Otra vez, Trucco?

Godoy Cruz volvió a sufrir a Silvio Trucco y perdió inmerecidamente contra Boca por errores puntuales muy grandes del juez. Y claro, no es la primera vez que este señor perjudica al “Tomba”. Increíblemente, tampoco es la primera vez que lo hace contra Boca Juniors.

Trucco ya empezó el partido con el pie izquierdo: amonestó a Junior Alonso (estando a 1 metro de la jugada) por un planchazo tremendo con las dos piernas al tobillo de Andrada. Y, más allá de jugadas menores que fueron dudosas y siempre cobradas para el mismo lado, tuvo mucha injerencia en los goles visitantes.

En el gol de Pavón, quien lo asiste es Capaldo. El juvenil del “Xeneize” controló la pelota antes de pasarla con la mano muy claramente. Siga, siga dijo Silvio. Y, en el segundo tanto, su asistente se come un offside de Wanchope. Él, para no ser menos, volvió a dejar pasar otra mano, con la que Más convirtió el gol. Completito.

¿Te suena familiar ésto? Claro que sí. El último partido disputado entre Boca y Godoy Cruz fue el 3 de febrero en la Bombonera (2-0) y también fue dirigido por este hombre. Cobró un penal inventado por Tévez para el primero de la tarde y se comió una roja muy clara a Junior Alonso (sí, igual que hoy) por un planchazo sobre Verdugo.

En los últimos minutos, el “Tomba” empató el encuentro gracias a una excelente definición de Santiago García. La alegría duró muy poco ya que el juez de línea cobró un offside inexistente que privó al equipo de Marcelo Gómez de llevarse un punto.

Si viajamos un poco en el tiempo, seguramente el hincha se acuerde de aquél partido vs Gimnasia jugado en La Plata en 2016. El “Expreso” de Méndez era puntero a pocas fechas del final y volvió a padecer a Trucco. Inventó un penal por una mano que nunca fue (la pelota pegó en la espalda de Ceballos) y le permitió al local tomar ventaja en el marcador, lo que hizo cuesta arriba el partido.

¿Qué pasa con Trucco? ¿Tendrá la mala suerte de siempre equivocarse cuando dirige a Godoy Cruz? ¿Habrá alguna explicación lógica? No sabemos. Pero, por ahora, lo único que falta es que también dirija la vuelta el domingo que viene…

Dejá tu comentario