Liga Mendocina - 2019

Ganó el clásico y se apoderó de la cima

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

El Tomba de Nievas se impuso por 4-3 en un partido con todos los matices. Lo comenzó ganando, se lo dieron vuelta y sacó la chapa para llevarse los tres puntos a La Bodega. Lucas Agüero convirtió un hat-trick.

Godoy Cruz salió decido a quedarse con la victoria frente a su clásico barrial. El Matador tendría la primera clara con un remate de Acosta, a las manos de Soria; pero el Tomba respondería un minuto más tarde: Lucas Agüero recibió la pelota, eludió a su marcador con un caño y alcanzó a definir cruzado para poner el 1-0.

El local llegaría a la igualdad por intermedio de un dudoso penal. Paul Martín se hizo cargo de la ejecución y no falló. El equipo de Nievas, siguió proponiendo y consiguió ponerse arriba en el marcador de pelota parada. Bruno Leyes ejecutó un tiro libre perfecto y la colgó del ángulo para adelantar nuevamente al Tomba en el marcador.

En el complemento, Godoy Cruz siguió siendo protagonista y pudo sentenciar el partido con Pedernera, pero la pelota le quedó alta y el disparo se fue por arriba del travesaño. El matador comenzó a luchar el partido y fue tomando mayor protagonismo.

En una ráfaga, Talleres lo daría vuelta. Primero a los 14 minutos, jugó rápido un tiro libre de la mitad de la cancha y Periale, anticipó a todos los centrales y definió, sólo, ante la salida de Soria para celebrar el empate. Y minutos más tarde, aparecería Ojeda, de cabeza, para dar vuelta el resultado.

El DT movió el banco para intentar dar vuelta la historia y consiguió una pronta recuperación. Una buena pared entre Badaloni-Agüero, dejó a la ‘Pantera’ de cara al arco y en la definición no falló. Partido igualado.

Cuanto todo parecía cerrarse en un empate, Godoy Cruz sacó chapa en el Minuzzi. Lucero metió el centro, Agüero dominó y definió por arriba de Acordino para poner arriba al Tomba nuevamente.

Sobre el final, el local inclinó la cancha y Godoy Cruz aguantaba con todo. Paul Martín a los 47 estrelló un remate en el palo; y luego, en la última jugada, un jugador matador ensayó una tijera y apareció la figura de Matías Soria para despejar el peligro y asegurarse los tres puntos que lo depositan en lo más alto del campeonato.

SÍNTESIS
Andes Talleres: Acordino; Ojeda, Videla, Zandanel, Carrasco, Horcas, Brandi, Acosta, Periale, Moreno y Martín.
Godoy Cruz: Matías Soria; Ismael Cortez, Enzo Suraci, Lautaro Rigazzi, Marcos Rouzies; Matías González, Nicolás Bazán, Bruno Leyes, Gastón Pedernera; Lucas Agüero y Tomás Badaloni.
DT: Miguel Nievas.
Cambios: 19’st – Acuña por Brandi (AT) y Marcelo Freites por Matías González (GC); 24’st – Tomás Lucero por Gaston Pedernera (GC)
Goles: 4’pt – Lucas Agüero (0-1); 12’pt – Paul Martín -p- (1-1); 27’pt – Bruno Leyes (1-2); 14’ST – Periale (2-2); 23’ST – Ojeda (3-2); 25’ST – Lucas Agüero (3-3); 37’st – Lucas Agüero (3-4)
Amonestados: Ismael Cortez, Matías Soria, Nicolás Bazán, Lautaro Rigazzi y Bruno Leyes (GC).
Incidencias: no hubo.

Dejá tu comentario