Copa de la Superliga

Manzur volvió a tener minutos

En una noche lluviosa en la ciudad porteña, Agustín Manzur fue uno de los elegidos por Lucas Bernardi para enfrentar a Boca Juniors, junto con sus compañeros juveniles Franco González y Leandro Lencinas. El ‘’Turquito’’ se desempeñó como centrocampista ofensivo como es de su costumbre en sociedad con González.

Comenzado el primer tiempo, advirtió al portero Andrada a los 3 minutos con un potente tiro al arco, generando una sorpresiva sociedad conjunta con González, pero que no pudo prosperar en gol.

La lluvia fue un factor sorpresivo ciertamente determinante para el encuentro que comenzó con la presión ejercida por el conjunto bodeguero pero que, sin embargo, rompió el equilibrio del empate a los 6′, luego de una jugada originada a partir de una falta no cobrada a Ezequiel Bullaude, que culminó en un gol de Wanchope Ábila.

Si bien el marcador se encontraba tempranamente a favor del rival, el número 16 no dejó de presionar y generaría la opción más clara de gol que tuvo el Tomba en la totalidad del partido: pasados los 19′, dio una asistencia fundamental que recibió Diego Sosa y filtró para Merentiel, que cabeceó por encima del travesaño.

Parecía ser un resultado definido a favor de Boca Juniors cuando el árbitro del encuentro decidió suspenderlo a los 28′ ante la imposibilidad de seguir jugando por el factor climático. Luego de la reanudación, finalizando la primera parte del complemento, el juvenil supo ejercer una buena marca sobre Ábila, lo que complicó la efectividad delantera del xeneize.

Comenzada la segunda parte, el ”Turquito” recibió una tarjeta amarilla en un encuentro cargado de euforia por parte de la generalidad de los jugadores de ambos equipos que fueron juzgados por varias amonestaciones. La competición siguió claramente en manos del equipo de Alfaro, que a los 55′ volvió a definir tras un centro de Pavón y que desafortunadamente obligó al equipo de Lucas Bernardi a atrasarse unos metros más de lo habitual.

Finalmente, el árbitro pitó el final y Godoy Cruz, que se presentó con un equipo mixto y muy corto de edad, quedó fuera de la competición de la Copa Superliga, otorgándole la clasificación a Boca Juniors.

Dejá tu comentario