Copa Libertadores 2019

Bernardi sigue escribiendo la historia del Tomba

Godoy Cruz sigue haciendo historia: venció por 1-0 a Universidad de Concepción en Mendoza y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, esperará hasta el lunes para ver contra quién se choca a través de un sorteo por parte de la Conmebol.

En su cuarta Libertadores, el “Tomba” logró por segunda vez consecutiva meterse entre los mejores dieciséis de América. La anterior también fue con Lucas Bernardi y también fue como segundo del grupo. En aquella ocasión el campeón de ese año (2017), Gremio, lo eliminó con un global de 3-1.

En sus dos primeras participaciones en el torneo más importante del continente, el “Expreso” no pudo meterse entre los dos mejores. En 2011 terminó último con 7 puntos en el grupo de la muerte: Peñarol (subcampeón), Liga de Quito e Independiente. Pero estuvo realmente cerca de lograr una hazaña con Jorge da Silva como entrenador.

En 2012 compartió grupo con Peñarol, nuevamente, Atlético Nacional y Universidad de Chile. Con Nery Pumpido como técnico, terminó en la tercera posición sólo por delante del conjunto uruguayo.

La suerte cambió de lado y ahora Godoy Cruz logra algo nunca pensado hace un par de años. Con grupos más accesibles, se mete entre los mejores equipos de Sudamérica y buscará seguir haciendo historia en la próxima fase.
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario