Copa Libertadores 2019

El único grande de Cuyo está en octavos

 

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Godoy Cruz venció 1 a 0 a Universidad de Concepción y se clasificó a octavos de final del certamen. Ángel González fue el autor del único tanto de la noche. Haciendo historia, posta.

En el Malvinas Argentinas todos los sabían. Era una noche histórica, porque el Tomba se jugaba todo para meterse entre los mejores dieciséis del torneo por segunda vez en su historia.

De entrada, el Campanil se mostró decidido a buscar los tres puntos que lo situaban en la próxima ronda, pero sus ataques no prosperaban. Poco a poco, el Bodeguero se fue acomodando mejor sobre el terreno mojado y a los 10’, gozaría de una chance clarísima para romper el cero en un mano a mano desperdiciado por Ángel González.

Después del aviso de Angelito, los dirigidos por Lucas Bernardi se adueñaron de la pelota y pasaron a dominar el juego. A los 24’, González tendría revancha. Centro de Kevin Gutiérrez, cabezazo de Juan Martín Lucero, y en el rebote, apareció nuevamente el “8” para poner el 1 a 0.

En el complemento, el Expreso no se quedó atrás y fue en busca de aumentar la ventaja. En los primeros minutos, Tomás Cardona quedó frente al arco, pero su remate se desvió en Lucero y terminó afuera. Sesenta segundos después, otra vez intentaría Juan Martín Lucero, pero su disparo fue evitado por un defensor.

Promediando los veinte minutos, Luciano Abecasis ingresó por Kevin Gutiérrez, en lo que sería su último partido con la camiseta tombina. Tras la ovación del público, se acomodó sobre el lateral derecho y mandó a Jalil Elías al mediocampo, como en los viejos tiempos. Luego, ingresaría Miguel Merentiel por Valentín Burgoa.

Posteriormente, el atacante uruguayo malograría una oportunidad clarísima para liquidar el pleito. Pero no sería el único, ya que Agustín Aleo también quedó en una posición favorable para rematar, pero optó por asistir a Ángel González, quién no pudo conectar. Este sería reemplazado sobre el final por Facundo Barboza, para salir ovacionado por todo el estadio, antes de que se produjeran peleas innecesarias entre los jugadores dentro de la cancha, que culminaron con la expulsión de Fabián Henríquez y Rubio.

Una vez más, Godoy Cruz se metió entre los mejores dieciséis del torneo más importante a nivel continental. Por segunda vez en su historia, los dirigidos por Lucas Bernardi están en octavos. Así, el Expreso continuará escribiendo una nueva página en su libro de historia. El único grande Cuyo, sigue de Copas.

Dejá tu comentario