Copa Argentina 2019

Huracán será el próximo rival en Copa Argentina

Esta tarde Godoy Cruz conoció a su próximo rival por los 16avos de Copa Argentina, con lugar y fecha a determinar. Luego del decepcionante paso del entrenador Mohamed, Huracán de Parque Patricios resultó victorioso por 2-0 contra Unión de Sunchales, equipo de la provincia de Santa Fe que actualmene milita en el Torneo Federal A, determinando el consiguiente cruce del equipo mendocino con el ”Globo”.

Huracán, por su parte, hizo un torneo regular en la competición argentina que lo posicionó en la mitad de la tabla con ciertas particularidades: si bien aquellos que se posicionaron entre el puesto 5 y 9 clasificaban a la Copa Sudamericana, los dirigidos por Apuzzo también fueron congraciados con dicha participación, ya que Tigre se posicionó en el noveno lugar, pero al descender a la B Nacional, se encontraron imposibilitados de poder disputarla. Aún así, también los alcanzó una sanción por parte de Superliga con la quita de 6 puntos por irregularidades económicas.

Paralelamente, también hicieron su participación en Copa Libertadores a la par que el equipo bodeguero, pero no pudieron superar a sus rivales: cosecharon tan sólo 4 puntos de 6 partidos jugados, con 1 partido empatado, 1 ganado y 4 perdidos.

El historial que enfrenta a ambos clubes le pertenece al ”Quemero”: jugaron 12 veces en Primera División, Godoy Cruz ganó 4 veces, Huracan ganó 5 y empataron 3 veces. Actualmente, el futuro rival del Tomba cuenta con figuras importantes como el ex Godoy Cruz Israel Damonte, Patricio Toranzo y Lucas Gamba, por lo que resulta un rival de relevancia profesional.

Dejá tu comentario