Liga Mendocina - 2019

Un descuido le costó tres puntos

El Tombita volvió a ceder puntos en la Liga Mendocina, esta vez, jugando en condición de local ante Murialdo.

La visita golpeó en la primera y única situación de peligro que tuvo en la primera parte. Luego de un centro, ejecutado desde un tiro libre, Dihué Campos anticipó a toda la defensa y, de cabeza, sentenció la apertura del marcador en Coquimbito.

Godoy Cruz no estaba fino en la creación y no podía profundizar en ataque, pese a tener la posición de la pelota. La primera ocasión clara llegó con una buena pelota de Bazán, Matías González picó al espacio y se filtró en el área, pero lo cerraron justo al sacar el remate. La más clara la tuvo Perdernera, quién probó con un tiro desde la medialuna pero el golero Canario alcanzó a tocarla y la pelota pegó en el palo.

En el complemento, el equipo de Nievas cambió su imagen rotundamente. Salió decidido a buscar el empate, pero solo le duró 15 minutos la misma actitud en cancha. Lo tuvo Pedernera en dos ocasiones: primero capturando un centro de Cortez, en el segundo palo, y sacó un remate débil que controló el arquero; y luego, por la misma vía, recibió en el área y mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol por tocar la pelota con la mano en el control.

Matías González también tuvo la suya, de cabeza, pero la pelota pegó en el travesaño y salió. Parecía no entrar ninguna en la tarde de viernes. El canario comenzó a replegarse y a cerrarle los espacios a un Tomba apático, que no supo resolver en los metros finales.

Fue final en Coquimbito. Godoy Cruz no pudo y cayó por 1-0 ante Murialdo. Ahora deberá esperar por los resultados de FADEP y del CEC para no perder la cima del campeonato.

SINTESIS

Godoy Cruz: Dormish; Cortez, Arturia, Rigazzi, Barone; Leyes, Bazán, Lucero; M. González, Pedernera y Badaloni.

Leonardo Murialdo: Albornoz; Arias, Jofre, Carrasco, González, La Montia; Altamira, Lopez, Campos, Altamirano y Povolo.

Cambios: 30’pt – Franco Sánchez por Leandro González (LM); ET – Enzo Suraci por Rigazzi (GC); 16’st – Emiliano Michelli por Giuliano Barone (GC); 35’st – Matías Chachón por Dihué Campos (LM); 35’st Agustín Meli por Bruno Leyes (GC).41’st – Marcos Fuertes por Franco Sánchez (LM).

Goles: 05’pt – Dihué Campos (LM).

Amonestado Godoy Cruz: Rigazzi, Cortes, Badaloni, Barone, González

Dejá tu comentario