Mercado de pases

¿Cómo sigue el mercado de pases de Godoy Cruz?

El mercado de pases de Godoy Cruz sigue dando que hablar. Desde la Página Bodeguera, repasamos los jugadores que podrían llegar a la institución bodeguera, como también los que cuentan con chances de irse.

Previo al inicio de la Copa América, el plantel sigue licenciado hasta el 3 de junio, a la espera del inicio de la próxima temporada, la cual contará con tres competencias para el elenco tombino. El 7 de julio jugará por Copa Argentina ante Huracán y posteriormente, ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para afrontar los tres torneos, Lucas Bernardi tendrá varias modificaciones en su equipo:

ALTAS:

-Gabriel Alanís: el mediocampista por izquierda -es capaz de realizar toda la banda-, llegó tras vestir la camiseta de Belgrano de Córdoba. Fue pedido por el DT, ya que lo dirigió en el Pirata. La dirigencia invirtió 350mil dólares por el 70% del pase.

-Sebastián Lomónaco: el delantero de 20 años, un viejo anhelo de la dirigencia, arregló con el club después de tantos intentos. Proviene de Arsenal de Sarandí, donde conseguió el ascenso a Primera División.

-Joaquín Mateo: una promesa recomendada por el “Gato” Oldrá. Tiene 21 años, juega de mediapunta, llega tras su paso por Gimnasia y Tiro de Salta.

-Leandro Vella: delantero de 22 años, proveniente de Instituto de Córdoba donde disputó 26 partidos anotando 6 goles. Llega con el pase en su poder.

BAJAS:

Luciano Abecasis: el lateral derecho se despidió del club en condición de libre. Su futuro estaría en el exterior, aunque se rumorea que Rosario Central también estaría interesado.

-Diego Viera: al defensor paraguayo se le vencía el contrato. El presidente, José Mansur, hizo un gran esfuerzo económico, pero el central optó por irse a Libertad de Paraguay para estar más cerca de su familia.

-Juan Martín Lucero: al delantero mendocino se le venció el préstamo, por lo que debe regresar a Tijuana de México. Si bien declaró que tenía intenciones de quedarse, el esfuerzo económico que debían hacer los dirigentes era excesivo.

LOS QUE LLEGARÍAN:

-Sebastián Carruega: 22 años, mediocampista. realizó toda su carrera en Almirante Brown donde ha disputado 92 partidos convirtiendo 5 goles. Estaría muy cerca de llegar a la Bodega.

Gabriel Compagnucci: el volante terminó su vínculo con Patronato de Paraná y se encuentra con el pase en su poder. Bernardi se habría contactado con él para finiquitar su traspaso. Se estima, que en los próximos días haya novedades respecto al ex Unión de Santa Fe.

-Juan Brunetta: nuevamente, los ojos se posaron en Belgrano para reforzar la plantilla. El mediocampista ofensivo no gozó de mucha continuidad en Córdoba, por lo que no vería con malos ojos emigrar. Godoy Cruz ya consultó por él, pero también es buscado por el DC United de la MLS.

-Brian Machuca: con la salidas confirmadas de Viera y Abecasis, la zona defensiva quedó expuesta. Es por eso, que se inició la búsqueda del central de Almirante Brown. Con 24 años, ya cuenta con más de 100 partidos en el ascenso.

LOS QUE SE IRÍAN:

-Ángel González: Racing, el último campeón de la Superliga, vino a la carga por el extremo derecho. “Angelito” emigraría por una cifra cercana a 1,3 millones de dólares por el 50% de su ficha, con una opción de compra obligatoria por un valor similar, a pagar en junio o diciembre de 2020. Su salida es casi un hecho, aunque no se descarta que Kevin Gutiérrez o Augusto Lotti podrían estar en la negociación. Recientemente, llegó una oferta de un club de la Primera División de España. ¿Se irá?

-Hernán Bernardello: El mediocampista se encuentra a préstamo sin opción de compra por parte de Newell’s. Hasta el día de la fecha, no se conoce con certeza si el club haría el esfuerzo por él. San Martín de Tucumán, habría preguntado por él.

Facundo Cobos: quedará con el pase en su poder y la intención de los dirigentes es de no renovarle, por lo que es casi un hecho que abandonará el club.

Agustín Verdugo, Brian Alférez, Fernando Núñez y Leandro Lencinas, no serán tenidos en cuenta para esta temporada. La intención de los dirigentes es cederlos a préstamo por un año.

*River efectuará la opción de compra ya pactada por Fabrizio Angileri. De esta manera, ingresarán 2,3 millones de dólares por el 80% de su ficha. Sin embargo, se haría en cuotas.

*Racing, por su parte, también le llenaría las arcas al Bodeguero al comprarle el 40% del pase de Pol Fernández, por lo que Godoy Cruz recibiría cerca de 1,2 millones de dólares.

Dejá tu comentario