Copa Argentina 2019

¡A octavos!

Godoy Cruz Huracan
El Expreso venció en los penales a Huracán y se metió en octavos de final

Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz venció en los penales (2-1) a Huracán y avanzó de ronda. Joaquín Varela y Saúl Salcedo habían anotado en los noventa. Mehring atajó tres penales que depositaron al Bodeguero en la siguiente fase, a al espera de River o Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

La pelota volvía a rodar para el equipo de Lucas Bernardi. Enfrente, tenía a un duro rival con experiencia en el certamen. Sin embargo, el Bodeguero supo arrancar mejor en el partido. Con transiciones rápidas, se produjeron varias aproximaciones del Morro García. El marcador, recién se abriría a los 28’ gracias a una gran maniobra en el área de Joaquín Varela.

Hasta el gol, el Expreso dominó bien plantado sobre el terreno de juego. Luego de sacar ventaja, comenzó a meterse atrás, mientras que el Globo reaccionó con todo para conseguir el empate. Tuvo varias chances claras, incluyendo un cabezazo en el travesaño de Andrés Chávez, pero la igualdad no llegaría hasta el último minuto de la primera parte con el tanto del defensor Saúl Salcedo.

En el complemento, el Tomba sufrió las constantes arremetidas de los de Vojvoda, quiénes se encontraron con un sólido Andrés Mehring. Poco a poco, su figura se iba a ir agigantando con el correr de los minutos.

Tras el empate en los 90’, Godoy Cruz eliminó a Huracán 2 a 1 en los penales con una actuación notable de Mehring, quién atajó tres penales. Santiago García y Tomás Cardona anotaron para meter al Bodeguero en la siguiente ronda. ¿Próximo rival? River o Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Dejá tu comentario