Copa Argentina 2019

Agustín Álvarez tuvo su bautismo en Primera

Agustín Álvarez Godoy Cruz
El juvenil tuvo un buen debut ante Huracán

Un semestre de renovación y de cambios se vivió en los pasillos de la Bodega este último mes, creando un clima de expectativas en la provincia mendocina que culminó en la tarde de hoy con un triunfo dado en el punto penal.

Una de las sorpresas fue Agustín Álvarez, el juvenil de 19 años con buen paso en la reserva del club que firmó contrato profesional el pasado viernes, siendo partícipe del jóven equipo que paró Bernardi en la tarde de hoy que apenas alcanzaba un promedio de 23 años.

En la táctica 4-4-2 utilizada por el entrenador, el jugador se desempeñó como defensor carrilero por derecha, ocupando la clásica posición de Jalil Elías, unos metros más adelantado acorde al esquema.

En el primer tiempo, Álvarez comenzó mostrándose firme y despejando cual balón se acercare al área de Godoy Cruz, adueñándose del lateral derecho y consolidándose como una opción rápida ante las creaciones espontáneas de Juan Andrada, dejando al Globo sin posibilidad de ataque ante la superioridad defensiva del equipo de Bernardi.

Pisando los 28′, Joaquín Varela  marcó un gol que dejó atrás la lesión que lo alejó por varios meses del campo de juego, pero el triunfo no le duraría mucho al Tomba. Salcedo apareció minutos luego para darle el empate a Huracán, provocando que las líneas del equipo mendocino se atrasaran unos metros.

Aún así, el juvenil que posee el dorsal número 31 prosiguió desempeñandose con confianza y superando sin dificultad a los experimentados Rodrigo Gómez y Lucas Gamba dándole seguridad defensiva al equipo hasta el último minuto del cotejo.

Posteriormente, el resultado quedaría en manos del arquero Mehring, que se adueñó del área atajando los balones suficientes para darle el triunfo final al Expreso, un equipo de corta edad que promete y comienza a ilusionar a los hinchas.

Dejá tu comentario