Superliga 2019/20

Otra vez Merlos

Otra vez Merlos

Por la primera fecha de la Superliga 2019/20, Godoy Cruz cayó 3-2 frente a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain. Tomás Badaloni y Richard Prieto marcaron para la visita. Andrés Merlos fue la gran figura del “Cuervo”.

San Lorenzo salió a imponer condiciones y rápidamente tradujo eso en el resultado. Tras un jugadón colectivo con mucha velocidad y precisión, Nahuel Barrios marcó el primer gol de la tarde con asistencia de Gino Peruzzi a los 4 minutos de juego.

Godoy Cruz se mostró muy estático y limitado a la hora de proponer. No podía tener la pelota y cuando la recuperaba, se la sacaba de encima tras pocos segundos. Esto favoreció al local que manejó siempre el balón y demostró que es muy superior al “Expreso”.

Andrés Merlos amonestó a Vella y Prieto tras dos fuertes entradas. La única oportunidad de la visita llegó por un contraataque a los 44: Barboza habilitó a Prieto, que definió con un zurdazo cruzado y Navarro tapó con el pie. Más allá de esa llegada, el “Tomba” no cruzó la mitad de la cancha en la primera etapa y no hizo méritos para seguir en partido.

Para la segunda mitad Bernardi mandó a la cancha a Santiago García y Agustín Aleo por Facundo Barboza y Marcos Rouzies. El “Morro”, en 8 minutos, demostró de la calidad que tiene. Recuperó en mitad de cancha y le puso una bocha bárbara a Vella, quien asistió a Badaloni y la mandó a guardar. Debut con la casaca tombina y debut en la red para el pibe de 19 años.

Tres minutos después, Aleo desbordó por izquierda y generó un rebote en la puerta del área. Éste fue canalizado por Vella, quien remató e hizo lucir a Navarro. Y ahí apareció Prieto para meter un derechazo inatajable y marcar el 2-1 para el Expreso. Inexplicable resultado para lo que estaba pasando en la cancha.

A los 20, Bernardi realizó la última modificación: Kevin Gutiérrez por un lesionado Franco González. San Lorenzo, en su peor momento, encontró el 2-2 a los 28 minutos: centro perfecto de Cerutti y cabezazo ideal de Peruzzi. El partido moría en empate pero Merlos quiso tomar protagonismo e inventó un penal increíble a favor del Ciclón.

Hace tiempo que no se veía un descaro semejante de un árbitro. Nicolás Blandi no falló y marcó el 3-2 final. Derrota injusta por cómo se dio el segundo tiempo. Ahora, Godoy Cruz deberá olvidarse de este encuentro y ponerse a pensar en Palmeiras.

Dejá tu comentario