Copa Libertadores 2019

Le robaron la ilusión

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Godoy Cruz cayó 4-0 de forma injusta ante Palmeiras y quedó eliminado de la competición por un global de 6-2.
 
 
Si bien Palmeiras salió decidido a apretar en los primeros minutos, no fue para nada claro y con el correr del tiempo se fue dejando llevar por los murmullos de la gente. El local no tuvo ninguna ocasión de gol y jugó muy lejos de Mehring.
 
 
Esto lo aprovechó muy bien Godoy Cruz, que se paró de gran forma en la cancha y no lo dejó jugar. Tampoco se acercó mucho a Weverton, pero manejó los tiempos del encuentro en los primeros 45 minutos.
 
 
Fue amonestado Cardona rápidamente a los 14, pero después de eso el “Tomba” no sufrió en defensa y se mostró muy sólido. Además, avisó en dos oportunidades: primero con un buscapié de Breinterbruch que salvó Gómez y después con un tiro libre lejano de Andrada que controló sin problemas el arquero.
 
 
Ya en la segunda etapa, el partido se vio condicionado por la bochornosa actuación del árbitro Esteban Ostojich. El uruguayo inventó un penal increible a favor del Palmeiras a los 10 minutos por una mano de Varela. Veiga no perdonó, marcó el 1-0 y rompió el partido.
 
 
Después de eso, ya no se puede realizar un análisis de lo que fue el encuentro. El local se paró de contra y aprovechó los espacios que dejó el equipo de Bernardi. De la mano de Borja, Scarpa y Dudú puso el 4-0 definitivo e inexplicable. Manzur se fue expulsado a falta de pocos minutos para el final por un patadón al 7 brasilero.
 
 
Los pibes del “Expreso” dejaron todo en la cancha pero volvieron a chocar con la negligencia arbitral y les robaron la ilusión de hacer historia en San Pablo y clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario