Superliga 2019/20

Acá no pincha nada

 

Godoy Cruz volvió al triunfo y salió del fondo de la tabla

Por la cuarta fecha de la Superliga, Godoy Cruz dio vuelta la historia y venció 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el debut de Patalano. Santiago García y Fabián Henríquez convirtieron para el local, mientras que Federico González había adelantado a la visita.

Tras la salida de Lucas Bernardi, Javier Patalano tomó el mando del equipo y debutaba frente al Pincha, su ex club, con la idea de sumar por primera vez en lo que va del torneo.

Sin embargo, de entrada, se iba a ver en desventaja a los 15’ del primer tiempo. Federico González en dos oportunidades iba a poner a prueba a Roberto Ramírez. En la primera, el arquero le dijo que no, pero en la revancha la pelota iba a ingresar por debajo suyo.

A partir de ahí, el Bodeguero tuvo varias chances para igualar el marcador. La más clara la iba a tener a los 37’, luego de una gran jugada individual de Santiago García donde dejó en el piso a su marca, pero le faltó precisión a su remate ante la salida de Mariano Andújar.

En el complemento, el Expreso salió mucho más punzante y a los 12’, iba a encontrar la igualdad. Estupendo centro de Agustín Manzur y frentazo inobjetable del Morro para dejar parado a Andújar.

El gol fue una inyección anímica para el local, quién salió con todo en busca del segundo. Brunetta malograría una chance clarísima, pero minutos más tarde, tendría incidencia en el segundo de la tarde. A los 20’, el Tomba de Patalano iba a dar vuelta la historia después de una gran jugada colectiva entre Brunetta y el Morro, que culminaría con la definición de Fabián Henríquez para sellar el 2 a 1.

En el tramo final, Godoy Cruz quedó agazapado, a la espera de una contra para liquidar el pleito. Para renovar el aire, el DT le dio minutos a Miguel Merentiel, Agustín Aleo y Leandro Vella en lugar de Brunetta, Alanís y Manzur. Finalmente, el Expreso conseguiría los tres puntos, los primeros en lo que va de la Superliga.

Dejá tu comentario