Superliga 2019/20

“Lo que buscábamos era la simpleza”

“Lo que buscábamos era la simpleza”

Luego de la gran victoria por 2-1 ante Estudiantes, Javier Patalano brindó una conferencia de prensa y se mostró conforme con la actuación del equipo y el resultado obtenido.

“En el primer tiempo hubo pasajes en los cuales generamos un contagio positivo. No tuvimos la pelota y sufrimos un poco. Después corregimos muchas cosas, los jugadores salieron con una actitud grande y ganas de revertir esta situación. El mérito es todo de ellos”, comenzó destacando.
Por otro lado, explicó que en el segundo tiempo “el equipo presionó bien, alto. Intentó cortar todos los circuitos y a partir de ahí generar situaciones de gol. Me gusta destacar a los futbolistas puertas adentro. Fue una victoria de corazón”.

Y añadió: “Hubo una decisión de ir unos metros más adelante. En el primer tiempo nos manejaron la pelota por demás. Todo dependió del buen pie y la tranquilidad a la hora de definir”.

“Lo que buscábamos era la simpleza. Generar un clima positivo e ir creciendo en confianza a partir de la simpleza. Así derivaron los goles. La jerarquía indiscutible de Santiago García nos permitió dar vuelta el resultado”, admitió el entrenador debutante.

Por último, hizo hincapié en la posición ocupada por Agustín Manzur, quien venía jugando en el centro del campo: “En divisiones juveniles siempre lo ha hecho de volante por derecha. En reserva también. No queremos incomodar a nadie, necesitamos futbolistas seguros”.

Dejá tu comentario