Copa Argentina 2019

Fin de la ilusión copera

El Bodeguero volvió a caer y no levanta cabeza

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz cayó 1 a 0 ante River Plate y quedó eliminado del certamen. El tanto de la victoria millonaria lo convirtió Joaquín Varela en contra.

Dos presentes totalmente distintos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo venían de ganar, gustar y golear a Huracán. Mientras que, el Bodeguero llegaba tras caer por la mínima ante Argentinos Juniors, pero dejando una mala imagen.

De entrada, el Millonario puso su jerarquía en cancha y se adueñó de la pelota. Sin embargo, la primera chance clara fue de los de Javier Patalano, con una gran corrida y remate de Néstor Breitenbruch, pero fue contenido por Franco Armani.

El conjunto de Núñez seguía dominando, pero no podía romper la defensa tombina. Sin embargo, a los 21’, se iba a poner en ventaja de la peor forma posible con un tanto en contra de Joaquín Varela, luego de un centro de Ignacio Fernández.

Lejos de quedarse, el Expreso pisó el acelerador y estuvo a tiro del empate con un mano a mano de Leandro Vella, pero este definió por encima del travesaño. Luego, River volvió a acomodarse y arremeter a su rival con varios disparos de Rafael Santos Borré, pero fueron en vano.

En el complemento, la iniciativa la seguía teniendo el Millonario, pero no podía concretar las oportunidades que generaba. Para cambiar el aire, Patalano mandó a la cancha a Facundo Barboza, Marcelo Freites y Miguel Merentiel.

Sobre el final, el Tomba adelantó sus líneas y se acomodó sobre el terreno de juego. No obstante, a los 35’ Tomás Cardona se iría expulsado después de tener un cruce de palabras con el árbitro y dejaría a su equipo con un jugador menos cuando mejor estaba. Una nueva derrota de Godoy Cruz, que sigue en caída libre.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Miguel Jacquet, Joaquín Varela, Tomás Cardona; Néstor Breitenbruch, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa, Gabriel Alanís; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Goles: PT 21’ Joaquín Varela -en contra- (R)

Cambios: ST 0’ Jorge Carrascal x Nicolás De la Cruz (R); 15’ Facundo Barboza x Valentín Burgoa (GC); 17’ Marcelo Freites x Sebastián Lomónaco (GC); 19’ Lucas Pratto x Matías Suárez (R); 30’ Ignacio Scocco x Rafael Santos Borré (R); 31’ Miguel Merentiel x Gabriel Alanís (GC)

Incidencias: ST 35’ Tomás Cardona (GC) se fue expulsado

Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario