Superliga 2019/20

El Expreso buscará recuperarse ante el Lobo de Maradona

GodoyCruz-Gimnasia
El Tomba del Gato Oldrá se mide ante Gimnasia de Diego Maradona

Por la novena fecha de la Superliga, Godoy Cruz recibirá a Gimnasia de la Plata desde las 13.15 en el estadio Malvinas Argentinas. El encuentro contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports.

Después de la derrota ante Central Córdoba, los dirigidos por el “Gato” Oldrá, buscarán revertir el mal presente. En lo que va del torneo, solo ganó un partido y perdió siete, ubicándose en la penúltima posición. Números que preocupan de cara al promedio del próximo año.

Para este encuentro, el DT de la casa podrá contar con Joaquín Varela, quién no fue sancionado y está a disposición del cuerpo técnico. Sin escatimar dudas, Oldrá confirmó que el equipo será el mismo que jugó en Santiago del Estero.

De esta forma, el Bodeguero saldrá con: Andrés Mehring; Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona; Néstor Breintenbruch, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Agustín Aleo; Leandro Vella, Miguel Merentiel y Juan Brunetta.

El Lobo del mismísimo Diego Armando Maradona llegó a la provincia, más precisamente a Tunuyán, lugar donde se quedará antes de emprender viaje hacia el estadio. Llegan tras perder ante River como local y con un solo punto en ocho fechas, lo que dejan en la última posición.

El DT Tripero sorprendió con 4 variantes en el último entrenamiento. Ingresarán Maximiliano Caire, Marco Torsiglieri, Matías García y Nicolás Contín en lugar de Leonardo Morales, Matías Melluso (lesionado), Brahian Alemán (lesionado) y Pablo Velázquez.

De esta manera, el equipo platense formaría con: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marcos Torsiglieri, Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contin.

HISTORIAL

En Primera División, se enfrentaron en 16 oportunidades con 7 triunfos para Gimnasia, 5 para Godoy Cruz y 4 empates.

El último enfrentamiento en la Plata culminó en victoria para el Lobo 1 a 0 con gol de Santiago Silva por la Superliga 2018/19. Mientras que, la última vez que jugaron en Mendoza, el Bodeguero goleó 3 a 0 con tantos de Lucas Licht -en contra-, Facundo Cobos y Javier Correa.

Dejá tu comentario