Superliga 2019/20

Nos están mandando al descenso

Nos están mandando al descenso

Por la novena fecha de la Superliga, Godoy Cruz cayó 4 a 2 con Gimnasia y Esgrima de la Plata y quedó en la última posición de la tabla. Contín, Ayala en dos ocasiones, y García anotaron para los dirigidos por Maradona. Mientras que, Brunetta hizo los dos para el local.

Era un partido especial por donde se lo mire. El regreso del Gato Oldrá con su gente. La llegada del mismísimo Diego Armando Maradona a Mendoza. Duelo de necesitados entre el último y el penúltimo.

Cuando todavía no se terminaba de saludar al “10”, Leandro Contín se hizo espacio y remató desde afuera del área para madrugar al Bodeguero. Un baldazo de agua fría. Minutos después, los dirigidos por el Gato crearon una gran jugada colectiva, pero Juan Brunetta no pudo culminarla de la mejor manera.

Sobre el cierre del primer tiempo, a los 43’, Víctor Ayala estiró la ventaja con un golazo de tiro libre. Sin embargo, el Bodeguero reaccionó rápidamente y en la jugada siguiente descontó por medio de Brunetta.

En el inicio del complemento, nuevamente Joaquín Varela estaría en la mira. El defensor central cometió una dura infracción y se fue expulsado. No obstante, cuando el equipo se encontró en inferioridad numérica, pudo alcanzar el empate a los 15’ del segundo tiempo. Error en la salida del Tripero, bien aprovechada por Brunetta, quién sacó un latigazo inatajable para igualar el partido.

Con uno menos, el Bodeguero con el aliento de la gente fue en busca de la victoria. Tuvo sus chances, pero Jacquet se iría expulsado y dejaría al equipo con dos menos. Después de esa falta, Ayala a los 37’, volvió a adelantar a la visita con un golazo de tiro libre. Sobre el final, Matías García aprovechó y liquidó el cotejo 4 a 2.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona; Néstor Breitenbruch, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa, Agustín Aleo; Juan Brunetta y Miguel Merentiel. DT: Daniel Oldrá

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marcos Torsiglieri, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, José Paradela, Ariel García; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. DT: Diego Maradona

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Malvinas Argentinas

Goles: PT 1’ Leandro Contín (GELP); 43’ Víctor Ayala (GELP); 44’ Juan Brunetta (GC); ST 15’ Juan Brunetta (GC); 37’ Víctor Ayala (GELP); 42’ Matías García (GELP)

Incidencias: ST 5’ Expulsado Joaquín Varela (GC); 36’ Expulsado Miguel Jacquet (GC)

Cambios: ST 9’ Tomás Badaloni x Miguel Merentiel (GC); 13’ Leandro Vella x Valentín Burgoa (GC); 23’ Matías Gómez x Maximiliano Comba; 30’ Matías Miranda x José Paradela (GELP); 32’ Facundo Barboza x Kevin Gutiérrez (GC); 41’ Maximiliano Coronel x Horacio Tijanovich (GELP)

Dejá tu comentario