Actualidad

¿Cuando termina la pesadilla?

¿Cuando termina la pesadilla?

Godoy Cruz es el equipo más goleado del torneo (29 goles en 13 partidos) y también el que tiene más expulsiones, junto con Patronato (6 en 13). Desde que comenzó el año, el Tomba sigue cometiendo los mismos errores, este equipo ya se ha comido a tres técnicos, sin contar al Gato Oldrá.

Somos el equipo que más goles ha concedido en la Superliga Argentina. Por este motivo, no se puede dejar de mirar o ponerle la lupa a los arqueros y defensores. En algunos goles, la culpa ha sido de alguno de los dos arqueros, que han ido rotando a lo largo del torneo, pero no siempre es culpa de ellos, Ramirez o Mehring donde miren tienen un rival dentro de su área y encima mayormente siempre va solo.

Los defensores no miran la marca, no las siguen, no observan a quién tienen en sus espaldas, solo van siguiendo la pelota, mientras los rivales le pasan por atrás y ellos ni lo notan.

Acá vemos una imagen del ultimo partido contra Independiente, donde en el empate del Rojo, mientras Aleo y Vella miran la pelota y se quedan quietos los jugadores rivales se desmarcan. También se observa como está en soledad un jugador contrario en la media luna del área esperando el rebote.

A continuación, el mismo error, pero esta vez en la derrota 4 a 2 contra Gimnasia. Pelotazo largo del arquero del Lobo, el 9 la peina y el mediocampista del lobo platense le come la espalda al defensor por derecha bodeguero, para que se vaya solo al arco y sea el cuarto gol. En la imagen se denota como el defensor de Tomba iba caminando mirando la pelota, mientras el rival iba picando al vacío y comiéndole la espalda.

Los laterales no se abren cuando Godoy Cruz está defendiendo. Se quedan cerca de los centrales, cerrados. Y cuando el equipo contrario abre la pelota, ellos llegan tarde, siempre. Estos le dejan mucho espacio para que el jugador contrario la pare, la domine y salga.

Si combinamos los dos errores mencionados tenemos la respuesta a la mayoría de los goles que le han hecho al Expreso. El contrario abre la pelota, este tiene todo el tiempo del mundo para dominarla y ver quien está solo, tira un centro pasado y el rival entra solo, por que los defensores no miran la marca que tienen a la espalda y se concentran en la pelota. Ademas, hay que sumarle que ni Mehring, ni Ramirez dan seguridad cuando la pelota está en el aire.

Podemos observar como en el empate de Aldosivi, el defensor Nahuel Arena se encuentra pegado a Varela y a un jugador del Tiburón (que es marca de Varela) cuando el mediocampista contrario la está recibiendo, este mismo tiene tiempo de pararla, levantar la cabeza y rematar, mientras que Arena viene llegando.

Otro error común en la defensa tombina, es la pelota parada. Por más que la mayoría de los defensores nuestros midan más de 1, 80 metros, siempre perdemos en los centros. Esto es por qué, y volvemos al mismo error, los defensores no miran las marcas y solamente se concentran en no perder de vista a la pelota, cuando lo importante (y te lo repiten desde Infantiles) es que no se te vaya la marca.

Con todos estos errores groseros y que se vienen repitiendo partido a partido, hay que sumarle las faltas infantiles que hacen cerca del área y la irresponsabilidad de algunos defensores. Como es el caso de Cardona, a quién le han sacado cuatro amarillas y una tarjeta roja, Varela que lo han expulsado y amonestado en dos ocasiones y Jacquet que lo han echado dos veces, que cometen penales que cuestan partidos o simplemente nos dejan con uno menos.

Godoy Cruz lo único que espera es que este año terrible se acabe y que el presidente José Mansur traiga refuerzos que sean de jerarquía y nos den seguridad en la ultima línea, para poder remontar el año que viene y que en el próximo torneo no estemos tan complicados con los promedios.

Dejá tu comentario