Superliga 2019/20

Despúes de muchos años, vuelve la calculadora

Despúes de muchos años, vuelve la calculadora

Godoy Cruz ha hecho un año desastrozo. Lejos, el peor desde que subió a Primera División. Sin embargo, todavía puede seguir empeorándolo en estos últimos encuentros que tendrá que afrontar sin Santiago García.

Ya el tema del descenso no es una novedad. Es una triste realidad que tendrá que afrontar cada hincha del Tomba a partir del año que viene. El súper torneo de Diego Dabove se borrará y lo hundirá en la tabla.

Si el torneo finalizara hoy, el Expreso comenzaría la próxima temporada en el anteúltimo puesto con 38 puntos en 38 partidos. Colón tiene 36 unidades pero con un encuentro menos.

Para fortuna por ahora los equipos más cercanos están muy pegados: Patronato (39), Gimnasia (39), Aldosivi (41), San Lorenzo (42), Banfield (42) y Rosario Central (45).

La última vez que el Club estuvo una situación similar a ésta fue en 2014, cuando de la mano de Jorge Almirón se salvó milagrosamente por un solo punto.

Sin embargo si comparamos el plantel en ese momento y el plantel de ahora, no es para nada alentador. Es un hecho que Godoy Cruz descenderá si no se refuerza de buena manera. Con calidad y cantidad.

Es el momento de que José Mansur rompa el chanchito y ponga el dinero que haya que poner. Angileri, Abecasis, Ramis, Garro, Ángel González y Pol Fernández, por decir nombres, se fueron hace poco y son suplentes en sus respectivos equipos. ¿Por qué no hacer el esfuerzo para repatriarlos?

Por otra parte, hoy se hizo público un supuesto interés de Pepe para que Diego Armando Maradona sea el nuevo DT. ¿Es el indicado para este momento?

Dejá tu comentario