Superliga 2019/20

¡Por fin!

¡Por fin!

Por la fecha 14 de la Superliga, Godoy Cruz venció 2 a 0 a Patronato y volvió a la victoria después de dos fechas. Juan Brunetta anotó en dos ocasiones para salir transitoriamente de la última posición.

En un duelo de necesitados, el Bodeguero y el Patrón se cruzaban con una sola idea: sumar y escaparle al descenso. Los dirigidos por Mario Sciacqua estarían bajando a la Primera Nacional, mientras que los de Daniel Oldrá correrán peligro recién el año que viene.

El primer tiempo comenzó parejo, con ambos equipos disputándose la pelota en un difícil terreno de juego. Sin embargo, el local fue el más incisivo a la hora de atacar y tuvo varias chances claras para sacar diferencia, pero en todas, Bolado se lució y contuvo los remates. Por parte del Expreso, solo contó con una oportunidad importante para romper el cero, luego de una buena jugada preparada, pero terminó en tiro de esquina.

En el complemento, el Tomba arrancó con todo y a los 6’, estuvo cerca de romper la paridad. Buena jugada colectiva, pase de Alanís y Badaloni estrelló su tiro en el palo. Era para lamentarse, pero a los 14’, el joven atacante asistió a Brunetta, para que este remate cruzado al palo derecho del arquero y a festejar.

Minutos más tarde, el autor del gol estaba a punto de ser sustituido por una molestia. No obstante, le pidió al Gato que lo aguantara cinco minutos más. Y a los 28’, volvería a convertir. Gutiérrez lo vio correr a Brunetta, el ex Belgrano, la bajó, eludió a su marca, y remató casi sin ángulo. Palo y adentro.

A partir de ahí, Godoy Cruz fue muy inteligente y se dedicó a no rifar el balón. Comenzó a jugar con la desesperación del local, que estaba a dos goles de diferencia. Por su parte, Valentín Burgoa y Nahuel Arena ingresaron por Gabriel Alanís y Juan Brunetta respectivamente. Hugo Silveira se iría expulsado en Patronato.

Finalmente, el Expreso se iba a quedar con tres puntos vitales para engrosar el promedio. Volvió al triunfo, y como visitante. De esta forma, el Tomba toma aire. ¡Por fin!

Dejá tu comentario