Superliga 2019/20

El Tomba busca pegar el salto en La Bombonera

El Tomba busca pegar el salto contra el Xeneize

Godoy Cruz se enfrentará a Boca Juniors este domingo desde las 19:40 hs. y las expectativas por parte del hincha bodeguero son altas.

Los comandados por Mario Sciacqua vienen de recuperar los ánimos luego de haberse traído bajo el brazo los 3 puntos ante Huracán en el Malvinas Argentinas, encuentro en el que se ganó por 2-1 alcanzando los 12 puntos, 4 triunfos y 15 derrotas, sin tener en cuenta el partido ante Vélez Sarsfield que fue postergado para el miércoles 4 de marzo.

En relación a los 11 que se medirán las caras con el Xeneize, el Expreso realizará 2 posibles cambios: el tan esperado debut de Wilder Cartagena y de Christian Almeida por Valentín Burgoa y Sebastián Lomónaco, parándose con el clásico 4-4-2.

Por su lado, Boca Juniors segundea en la tabla a su clásico River Plate, quien sólo lo supera por 3 puntos y viene de cosechar 3 victorias seguidas ante Talleres (2-1), Atlético Tucumán (2-1) y por último por goleada a Central Córdoba (4-0), que denota el gran rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo.

A pesar de las buenas rachas, el entrenador no podrá contar con la presencia del marcador central Lisandro López, quien se encuentra con una fractura en un dedo del pie y en su lugar estará el experimentado Junior Alonso, que deberá cargar con la responsabilidad de marcar al Morro García que viene de realizar un tanto ante el Globo de Parque Patricios.

El historial entre ambos equipos no acompaña al club mendocino que siempre recuerda en su memoria la goleada 4-1 del Torneo Apertura 2008 y el Clausura 2011. De 21 partidos que jugaron, 11 fueron triunfos de Boca, 3 de Godoy Cruz y empataron 7 veces. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por la Copa Superliga en mayo del 2019, siendo triunfo del equipo azul y oro por 3-1.

Probables Formaciones

Godoy Cruz : 32-Rodrigo Rey; 8-Gabriel Carrasco, 14-Marcelo Herrera, 22-Gianluca Ferrari y 3-Christian Almeida; 16-Agustín Manzur, 30-Juan Andrada, 5-Wilder Cartagena y 21-Gabriel Alanís; 9-Miguel Merentiel y 18-Santiago García. DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors : 1-Esteban Andrada; 4-Julio Buffarini, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Junior Alonso y 18-Frank Fabra; 21-Jorman Campuzano; 11-Eduardo Salvio, 7-Guillermo “Pol” Fernández y 22-Sebastián Villa; 10-Carlos Tevez y 27-Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Horario: 19:40 horas.
Televisa: TNT Sports

Dejá tu comentario