Superliga 2019/20

Sumando derrotas

Sumando derrotas

Godoy Cruz tenía parada brava por la vigésima primera fecha de la actual Superliga Argentina de fútbol: Boca en la Bombonera.

El Expreso salió al campo de juego con un 4-1-4-1 para intentar sostener a un conjunto plagado de figuras, aunque no iba a funcionar.

Poco y nada se veía en el estadio Alberto José Armando, el visitante aguantaba y el local no profundizaba. Repentinamente cambiaría todo… Un tiro libre jugado rápidamente en 3/4 de cancha con destino en Carlos Tevéz, terminaría en el primer tanto del cotejo. El “Apache” tuvo la libertad de girar y rematar de larga distancia ante una floja respuesta de Rodrigo Rey, quién terminaría buscando la pelota para sacar del medio.

Nada más pasaría en el primer tiempo, la idea seguía siendo la misma a pesar de la adversidad en el marcador, esperar atrás y cortar en zona de gestación para salir rápidamente de contraataque.

Comenzado el complemento, el cuarto árbitro señalaba en su cartel el ingreso de Juan Brunetta por su tocayo Andrada, de mal rendimiento. El ex Belgrano de Córdoba sería clave en la levantada del Bodeguero.

Con otra cara, siendo más punzante y vertical, el Tomba contaría con las suyas. Primero Merentiel tras una asistencia magistral del Morro perdería un mano a mano frente a Andrada. Luego desde un tiro de esquina, Ferrari la encontró en la puerta del área chica y de cabeza casi sella el empate para los mendocinos. Todo lo bueno que el equipo plasmaba terminaría con la merecida expulsión de Marcelo Herrera.

Con superioridad numérica Boca cerraría el partido en un abrir y cerrar de ojos. Eduardo Salvio, gambeteando a Alanís y rematando de zurda, estiraba la ventaja cuando el reloj marcaba 38´ del complemento. Cuatro minutos más tarde, nuevamente el ex Benfica anotaría el tercer tanto luego de un rebote y abrocharía tres puntos vitales para la disputa final del campeonato, el cual lo encuentra peleando el primer puesto mano a mano con River.

Mario Sciacqua tendrá mucho por mejorar y trabajar para recibir el próximo sábado a Unión de Santa Fe, hoy no salió nada de lo que esperaba.

Dejá tu comentario