Superliga 2019/20

Solo le sirve ganar

Imagen: Club Godoy Cruz

Tras la goleada 3-0 de Boca Juniors en la Bombonera que hundió a Godoy Cruz aún más en la tabla, la noche del sábado en el Malvinas Argentinas se transforma en una nueva oportunidad para sumar puntos.

El equipo con el que se verá las caras a partir de las 21.30 será Unión de Santa Fe, que se encuentra 18° en la tabla de la Superliga con 24 puntos. Viene de jugar dos encuentros importantes en tan sólo cuatro días: el jueves 20 enfrentó a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana en Belo Horizonte donde fue derrotado por 2-0 y el lunes 24 se llevó un empate sin muchas oportunidades ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En dicha oportunidad el entrenador tatengue fue sancionado con 4 fechas de suspensión por agravios y actitud descomedida con el cuarto árbitro asistente, por lo que deberá pagar una multa para estar en el banco de suplentes mañana.

Por su lado, Godoy Cruz viene de sufrir una dura derrota en la Bombonera sumando un total de 16 partidos perdidos y la expulsión de Marcelo Herrera que se había ganado la titularidad en el equipo, por lo que Mario Sciacqua confiará en el regreso de Tomás Cardona. Además, contará con la presencia de Danilo Ortiz en el banco de suplentes.

Pero no son todas malas noticias para el Tomba, que desde lejos alcanza a ver una luz de esperanza: en Mendoza, el Tatengue jamás pudo ganarle. Respecto del historial que los desafía, ambos jugaron 8 veces en Primera División. Unión ganó 2 veces, y convirtió 7 goles. Por su parte, Godoy Cruz ganó 4 veces, y convirtió 10 goles. Sólo pudieron empatar 2 veces.

La última vez que se vieron las caras resultó en una victoria del conjunto bodeguero con tres goles a favor cuyos autores fueron el Morro García y un doblete del ex Ángel González.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Rey; Almeida, Cardona, Ferrari, Carrasco; Brunetta, Andrada, Cartagena, Merentiel; Lomónaco y Santiago García. DT: Mario Sciacqua

Unión de Santa Fe: Moyano; Blasi, Calderón, Botinelli, Milo; Cabrera, Cecchini, Assís, Álvarez; Cañete y Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Dejá tu comentario