Superliga 2019/20

El último capítulo

La última final

Este domingo desde las 21:45 hs. el Tomba irá de visitante para medirse ante Newell’s Old Boys en Rosario.

La Lepra de Kudelka viene de casi culminar una campaña regular, encontrándose en el noveno puesto de la tabla de la Superliga con 35 puntos. En los últimos encuentros que disputó en el torneo jamás perdió: Racing Club, en el que resultó un empate por 1-1, una goleada extraordinaria ante Colon de Santa Fe por 4-0 y con Lanús, otro empate por 1-1. Para enfrentar a Godoy Cruz, el entrenador haría 2 cambios: Ángelo Gabrielli por Matías Orihuela y Jerónimo Cacciabue por Pablo Pérez.

Por su parte, Godoy Cruz se despedirá en el Coloso para olvidar tal vez la peor campaña que hará en Primera División. Apenas sumó 15 puntos y se encuentra cómodamente último en la tabla. En el último encuentro que jugó consiguió un triunfo que lo dignificó ante Vélez Sarsfield por 1-0, luego de haber perdido 3-1 con Unión de Santa Fe y 3-0 con Boca Juniors. La versión que presentará Mario Sciacqua no está confirmada y la línea defensiva es una duda: Gianluca Ferrari se recuperó del cuadro febril, Marcela Herrera cumplió su suspensión y podrían ingresar por el central Joaquín Varela. Por otro lado, Danilo Ortíz se destacó ante Vélez y podría estar desde el arranque.

Respecto al historial que enfrenta al Expreso con Newell’s, ambos equipos jugaron 19 partidos: Godoy Cruz ganó 3 veces, Newells ganó 4 veces y empataron 12 veces. La última vez que jugaron fue en la fecha 3 del torneo pasado que resultó en un triunfo del Tomba por 2-1 con goles del Morro García y Cardona.

Probables formaciones:

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez y Luis Leal.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera o Gianluca Ferrari, Danilo Ortiz, Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henriquez, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Marcelo Bielsa
Hora: 21:45

Dejá tu comentario